miércoles, septiembre 30

Los Cerveceros de Milwaukee adquirieron al veterano mexicano Joakim Soria

0
201

Milwaukee.- Los Cerveceros de Milwaukee adquirieron al veterano cerrador mexicano Joakim Soria de los Medias Blancas de Chicago a cambio de dos prospectos lanzadores.

Soria, de 34 años, tenía marca de 0-3 con 2.56 de efectividad con 16 salvados en 40 apariciones de relevo con los Medias Blancas esta temporada. El derecho registra 49 ponches en 38.2 innings, con los bateadores acumulando un promedio de .230 en su contra.

En sus últimas 25 apariciones en grandes ligas, Soria tiene una efectividad de 0.74 y los rivales le batean para .161 con 32 ponches en 24.1 innings.

Dos veces seleccionado para el Juego de Estrellas, Soria cuenta con una marca de por vida de 28-34 con efectividad de 2.84 y 220 salvados en 613 juegos, todos como relevista. Acumula 662 ponches en 612.1 innings desde que debutó en las mayores en 2007.

Milwaukee amaneció el jueves dos juegos y medio detrás de los Cachorros de Chicago, punteros en la División Central de la Liga Nacional.

Según el anuncio, los Medias Blancas pagarán una parte no declarada del contrato de Soria, cuyo salario es de 9 millones de dólares, parte de lo que pagaron los Dodgers, en el movimiento que involucró a tres equipos que lo envió a Chicago, con una compra de 1 millón de dólares por una opción mutua de 10 millones para el 2019.

“Voy con ellos (Milwaukee) para tratar de ayudarlos en cualquier situación que ellos consideren necesario “, expresó Soria. “Y voy a estar listo para lanzar en cualquier tipo de escenario que puedan ponerme”.

Si bien su nombre no circuló mucho entre los rumores de un posible cambio, Soria ocupó el puesto 12 en la lista reciente MLBTR de los mejores 75 candidatos de fecha límite de intercambios, sobre la base de su buena actuación hasta el momento. Se convierte en el sexto de los primeros 13 nombres en ese ranking que se repartirán en la última semana más o menos.

Los Medias Blancas recibieron al pitcher zurdo Kodi Medeiros Medeiros de 22 años, es el prospecto 13 de los Cerveceros y está lanzando en Double-A Biloxi y al derecho Wilber Pérez, de 20 años.

Fuente: El Sol de México

Comments are closed.