sábado, octubre 16

Los cinco futbolistas que brillan con luz propia en la Liga MX

0
604

MÉXICO — En la Liga MX hay espacio para jugadores que se encuentran lejos de los reflectores, de los espacios mediáticos del torneo, pero que sus actuaciones dentro del campo los colocan como elementos fundamentales para sus equipos, sin la necesidad de hacer ruido.

Ante esto, en ESPN Digital te presentamos a cinco hombres que destacaron el pasado Apertura 2019 y que pueden reforzar su estatus en el futbol mexicano para el inicio del Clausura 2020.

Fernando Gorriarán

Llegó a mediados de 2019, luego de militar con el Ferencvaros de Hungría, liga donde fue designado como el mejor jugador del torneo. En tanto, en su primer semestre de Liga MX se convirtió en un referente en el esquema de Guillermo Almada.

El mediocentro no tuvo los mismos reflectores que tuvieron Julio Furch o Brian Lozano, pero en el terreno de juego destaca por su buen toque y técnica al promediar un 80% de pases acertados por juego y fue el futbolista que más falta recibió durante la fase regular, con un total de 50.

Sebastián Vegas

Con su liderazgo y buen juego, el defensa central fue una de las piezas claves del Morelia para alcanzar las semifinales del Apertura 2019.

Con 25 años de edad, el zaguero puede desempeñarse como lateral o defensa, posición en la que brilló a lo largo del torneo pasado, y a pesar de que su escuadra no se llevó el título, por su desempeño, fue incluido en el 11 ideal del certamen.

Felipe Gallegos

Llegó a Necaxa cuando el equipo todavía se encontraba en la LIga de Ascenso y con la institución rojiblanca se mantuvo a lo largo de cinco años, donde se consolidó y logró mantenerse como titular, a pesar de que a su lado desfilaron jugadores como Edson Puch, Carlos González, Víctor Dávila, entre otros

Con 18 juegos disputados en el semestre se logró caracterizar en la contención y puede presumir de buen toque en pases largos. Ahora, el futbolista fue adquirido por Atlético de San Luis, donde deberá buscar brillar en el proyecto que tiene Atlético de Madrid en México.

Diego Rolán

El centro delantero de FC Juárez fue adquirido a mitad de año por Tigres, pero al no tener cabida en la plantilla felina fue enviado a préstamo con Bravos, donde lució y fue estelar en la ofensiva que dirige Gabriel Caballero.

En su primer campeonato el exfutbolista del Deportivo La Coruña logró cuatro anotaciones en 11 compromisos disputados.

Luis Mendoza

Luis Mendoza parecía vivir su última oportunidad en la Liga MX al ser fichado por Morelia, su octavo equipo en Primera División, pero el jugador tuvo una campaña destacada al afianzarse como titular y ser uno de los mejores extremos del campeonato.

Durante el certamen logró 93 centros, siendo el futbolista que más ocasiones generó y de estos, cinco terminaron en la red del rival. Su aporte ayudó a llevar a Monarcas a las semifinales.

Fuente: ESPN

Leave a reply