¿Los coleccionistas están listos para el arte realizado por IA?

0
19

El mes entrante una pieza realizada por el científico informático alemán Mario Klingemann que fue curada por una computadora será subastada en Londres.

Hace cuatro meses, Christie’s dijo que realizó la primera subasta de arte creado por inteligencia artificial (IA). La venta de 432 mil 500 dólares provocó una controversia entre los críticos sobre si realmente es generado por la IA o si un humano participó en la toma del retrato.

El próximo mes, una nueva subasta de Sotheby en Londres podría terminar la disputa e incluso podría presagiar un auge en el arte generado por la IA, que hasta ahora ha sido relativamente escaso.

La firma aceptará las ofertas de una pieza realizada por el científico informático alemán Mario Klingemann el 6 de marzo en Londres. Este fue completamente curado por una computadora, según la casa de subastas. Eso es diferente del retrato de IA que se vendió en octubre, que incluyó una intervención humana de Obvious, colectivo de arte con sede en París.

Titulado ‘Memories of Passersby I’, el debut en la subasta de Klingemann se compone de un “cerebro” de IA que transmite un sinfín de imágenes de caras distorsionadas en dos pantallas, el resultado de algoritmos. Las caras borrosas se enfocan, aunque ninguna de las personas retratadas ha existido.

Aún así, los puristas podrían insistir en que el trabajo no está totalmente generado por computadora, como Klingemann admite que tuvo que construir la máquina. Pero ahora está listo para crear arte sin cesar, y pronto será decisión de los postores. Después de que la venta de Obvious rompió el estimado original de 10 mil dólares, Christie’s ha estimado el precio de esta venta entre 30 mil libras (39 mil dólares) hasta 40 mil libras.

Otra venta exitosa podría probar que el mercado del arte está listo para más máquinas.

Fuente: El Financiero

Comments are closed.