domingo, mayo 19

Los feligreses se turnan para llevar la cruz en Tizimín

0
210

Multitudinaria muestra de fe

TIZIMÍN.— Una multitudinaria muestra de fe dieron ayer decenas de feligreses de las dos parroquias de Tizimín con su participación en el viacrucis de Viernes Santo.

Niños, jóvenes y adultos participaron desde los diferentes núcleos de su sector cargando la cruz y escuchando atentos cada reflexión que realizaron los párrocos de la iglesia de los Tres Santos Reyes y de Nuestra Señora de Guadalupe.

En cada una de las 14 estaciones se hicieron lecturas del episodio de la pasión de Cristo y en cada parada cambiaba el portador de la cruz.

Algunos, en parejas, pasaban a cargar la cruz y otros más entre padre e hijo colaboraron hasta llegar a las parroquias para la meditación de las Siete Palabras.

En la explanada donde se concentraron los feligreses de la parroquia de los Tres Reyes se regaló agua y refrescos a las personas que iban llegando.

Las más de 1000 sillas que fueron instaladas en la explanada fueron ocupadas en su totalidad.

Resguardándose del sol con sombrillas los feligreses permanecieron para escuchar las recomendaciones de la iglesia católica a través de las Siete Palabras.

Les hablaron a los asistentes del perdón, el arrepentimiento, evitar los rencores, pero también les pidieron acercarse a Dios y nunca renegar de él aún pese a las adversidades.

Incluso invitaron a la sociedad a ofrecer ayuda al necesitado, pues es Jesús quien los llama.

El párroco Pedro Echeverría Lopéz dijo que en el Viernes Santo se celebra la Cruz del señor con tres principales actividades como la liturgia, la adoración de la Cruz y la Comunión

Pidió a la comunidad católica participar activamente en la fe acercándose a la iglesia.

Hoy, la misa de resurrección se llevará al cabo en la explanada del ex convento, a las 9 de la noche.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply