Los jóvenes prometen en el béisbol

0
28

Con buen ánimo y celebrando el cumpleaños del “J.J.” José Juan Aguilar, se realizó el entrenamiento del martes de los Leones de Yucatán en el Parque Kukulcán.
El mánager melenudo, Luis Carlos Rivera, se dijo contento con lo visto el fin de semana de sus pupilos, durante los primeros juegos de pretemporada.
“Estoy muy contento con lo visto en los partidos de pretemporada, vi a todos en muy buena forma física, durante los juegos vi cosas muy buenas y muy interesante, desde el más chico hasta el más grande están en forma ya”, señaló el manejador melenudo.
Cabe recordar que las fieras jugaron dura te el fin de semana una serie de 3 partidos de preparación antes los Piratas de Campeche, en diferentes sedes del interior del Estado y en el vecino Estado, los cuales fueron ganados por los yucatecos.
“Hay que esperar todavía nos quedan muchos duelos por delante y hay que esperar a ver cómo se ven en los juegos que quedan”.
Durante los juegos que se lleva pretemporada, los cañones melenudos han lucido poderosos, con bateo oportunidad, muchos bambinazos y muchas carreras producidas; pero la serpentina no se ha quedado atrás, se ha visto por instantes intratables, con mucho control y efectividad.
“Lo que he visto me ha dejado muy buen sabor de boca, en especial los jóvenes, los veteranos ya saben de qué se trata, los jóvenes están peleándose un puesto para quedarse, nos da mucho gusto por qué sabemos que es gente que podrá ayudarnos”.
Los partidos de pretemporada de los Leones continuarán el próximo jueves 22 de marzo y lo harán presenta diseño ante la afición meridana en duelo ante los filibusteros en el campo de la colonia “Morelos”.
“Sabemos que son juegos de preparación y hay que seguir trabajando, hay que aprovechar acá y dónde sea, aunque obviamente es bonito comenzar a jugará acá en Mérida dónde jugaremos toda la temporada y estoy seguro que irá mucha gente a vernos”.
Concluyó confirmando que Sebastián Valle debe de estar presentándose con el equipo entre hoy y mañana, después de la operación que sufrió en los ojos, por esta razón se le dio un permiso especial ya que no puede estar expuesto al sol, pero cuando se presente lo hará listo físicamente.
La jornada del martes comenzó con una fiesta sorpresa organizada por los jugadores a su compañero J. J. Aguilar por su onomástico, lo que demuestra el gran ambiente de camaradería que se vive en el seno de la organización.
En forma de broma, sus compañeros le entregaron de regalo unos suplementos alimenticios y unas mancuernillas de pesas de 100 gramos, haciendo mofa de su delgadez.
Además, lo llenaron de espuma, esto antes de cantarle el feliz cumpleaños con un sandwichón que hizo el papel de pastel, para terminar sus festejos con un “pasillo”.
En la práctica, los receptores trabajaron bloqueo de tiros malos, situaciones de juego con 2 en base, rodados a las líneas defensa en equipo, corrido de bases y bateo; mientras que los lanzadores hicieron bullpen.
Para hoy por la mañana, las fieras entrenarán en el gimnasio y en la tarde estarán en el parque “Kukulcán Álamo” a partir de las 5 de la tarde.

Kevin Zamudio se une a la pretemporada
Los Leones de Yucatán lucen cada vez más fuertes y ahora suman a sus filas al joven infielder, Kevin Zamudio, prospecto de los Cachorros de Chicago.
Zamudio se unió este martes al campamento selvático y de inmediato se puso a trabajar a la par del resto de sus compañeros, quienes ya tienen en mente los próximos encuentros de preparación contra Piratas de Campeche y Olmecas de Tabasco.
“Vine a buscar un lugar en Leones, gracias a Dios me invitaron a estar aquí y hoy me dieron una cálida bienvenida, este es un gran equipo con mucho talento. Vengo a dar lo mejor de mí porque hay grandes jugadores así que daré todo para poderme quedar en el equipo y luchar por el campeonato”, comentó el nacido hace 21 años en Tijuana, quien acumula más de 100 juegos en Ligas Menores.

Fuente: Por Esto

Comments are closed.