lunes, mayo 20

Los Leones pierden la serie

0
42

Llegar con mejor récord a casa de uno de los equipos con peor desempeño no era garantía de triunfo.

No lo fue en Aguascalientes para los Leones. Quizá ya mermados por el trajín que representa jugar sin tres titulares de diario, con sus extranjeros apenas llevándola, los melenudos cayeron anoche 8-3 ante los Rieleros, que se agenciaron la serie en el Parque “Romo Chávez”.

Era obvio que sin tus titulares en la receptoría, en uno de los jardines y de bateador designado, habría problemas. Y los lanzadores que hay en la rotación han respondido dentro de lo posible. Y al no funcionar, como anoche, los relevistas están teniendo trabajo intenso desde temprano.

Ayer, los Leones anotaron dos en el primer acto y una en la tercera. Los Rieleros respondieron con tres en el primero y fueron implacables con racimo de cinco, haciendo explotar a Felipe Arredondo en el tercero.

Y fue todo. Los melenudos fueron nulificados por el ganador Julio Félix en cinco actos y los relevistas (el primero, el yucateco Línder Castro, colgó un cero en la sexta entrada). Con las fieras, tras Arredondo subieron cuatro bomberos, pero ya todo estaba definido.

Enviamos ayer mensajes a David Cortés, director deportivo de los Leones, vía Facebook, preguntando si, por el momento difícil que pasan con la ausencia de sus titulares (presentes en Juegos Centroamericanos) y la de Jesús Valdez, en trámite migratorio, harían algún movimiento para dar fuerza a la ofensiva. Ni él, ni el vocero Mario Serrano, en Whatsapp, respondieron a las interrogantes. Decenas de aficionados nos han preguntado: ¿Se mantendrán con esa base en espera de la reincorporación? No se sabe. Pero es probable que sí: aguantarán así.

Hoy viajan a Saltillo para enfrentarse a los Saraperos, que ayer fueron apaleados por los Tigres de Quintana Roo.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.