jueves, noviembre 26

Los médicos ganan más dinero si reportan que alguien murió de Covid-19: Trump

0
317

 

El presidente Donald Trump dijo este viernes que los doctores del país ganan más dinero si reportan que una persona murió por Covid-19 en Estados Unidos.

“Nuestros médicos obtienen más dinero si alguien muere por Covid-19. ¿Lo sabían? Quiero decir, nuestros médicos son personas muy inteligentes”, dijo el mandatario en un mitin desde Michigan.

Durante su discurso, Trump dijo que los doctores ganan 2 mil dólares, o incluso más, por cada muerte que reportan por Covid-19.

En países como Alemania, continuó, los doctores reportan la verdadera causa de muerte, ya sea un ataque al corazón o cáncer.

“Con nosotros, en caso de duda, eligen Covid-19 (como razón de muerte). Dirán que es terrible lo que digo, pero es verdad”, señaló.

El presidente Trump también volvió a decir que las personas se vuelven inmunes al coronavirus una vez que lo contraen y se aíslan. “Se pondrán mejor. Luego serás inmune. Eso es todo y desaparece”.

Horas más tarde, el candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, criticó las declaraciones de Trump por su falta de juicio.

“Los médicos y enfermeras van a trabajar todos los días para salvar vidas. Hacen su trabajo. Donald Trump debería dejar de atacarlos y hacer su trabajo”, opinó Biden en un evento de campaña desde Minnesota.

De acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins, Estados unidos es el país con más casos y muertes por coronavirus en el mundo. Hasta el momento son 9 millones 34 mil 957 contagios y 229 mil 585 defunciones.

Fuente: Latinus

Leave a reply