jueves, octubre 22

Los mexicanos pasan en promedio 94 horas a la semana conectados a internet

0
62

En promedio, los mexicanos pasan 94 horas conectados a internet semanalmente, en su mayoría desde su casa y a través de dispositivos como tablets o smartphones (40%).

En su más reciente Encuesta del Consumidor Digital 2020, la casa de análisis Nielsen, compartió resultados interesantes alrededor del consumo local en nuestro país.

Detalla que 90% de las personas que sirvieron de marco de referencia para este análisis, utiliza Netflix para consumir contenido en video, seguido de Youtube (83%), Amazon Prime (46%) y Claro Video (30%).

Para escuchar música, plataformas como Youtube y Vimeo son las más usadas por el 68% de los encuestados, seguido de las aplicaciones de música gratuita (52%), música en el radio (48%) y aplicaciones con costo (43%). Destaca que tan solo el 20% utilizan como mayor fuente de escucha el podcast.

El 40.4% de los encuestados utiliza un teléfono inteligente para acceso a internet, el 18.3% lo hace a través de una computadora portátil, el 15.8% con equipos de cómputo de escritorio y el 12.6% a través de Smart TV, sin embargo, el consumo de internet no es exclusivo de uno u otro dispositivo, ya que el 58% reconoció utilizar simultáneamente diversos aparatos para mantenerse en línea.

La encuesta también reveló el comportamiento de los usuarios a lo largo del día. Antes de las 9 de la mañana, las aplicaciones de mensajes y el acceso a redes sociales predominan el uso de internet; de igual forma que de 3 a 6 de la tarde.

Sin embargo, después de las 6 de la tarde y después de las 10 de la noche, se suma a redes el visionado de contenido en televisión a través de fuentes de internet autorizadas, no autorizadas o de video on demand (VOD).

Nielsen señala que el estar en casa seguirá manteniéndose como el centro de las actividades laborales y de entretenimiento para el resto de 2020 e incluso una parte del 2021, por lo que se espera que el consumo digital siga siendo una parte importante de la vida de las personas.

Fuente: Forbes MX

Leave a reply