domingo, agosto 18

Los mototaxistas, botín político de gobiernos anteriores: Víctor Merari

0
182

El diputado local del PAN, Víctor Merari Sánchez Roca, afirmó que el primer paso para resolver el problema de los mototaxis es realizar un censo para saber cuántos hay en Mérida y los municipios, si están organizados o no y bajo qué siglas, porque para nadie es un secreto que han sido “un botín político” de los gobiernos anteriores.

Desde la semana pasada ya varias organizaciones de mototaxistas comenzaron a levantar la mano en contra de las autoridades porque, aseguran, no les quieren dar permisos para trabajar.

Cabe recordar que en días pasados la diputada Silvia López Escoffié se reunió con un grupo de trabajadores de traslado de personas, en la colonia Nueva Reforma Agraria, en donde se quejaron de que no los dejan trabajar, de invasión de áreas de trabajo y de falta de interés por parte de las autoridades en regularizarlos.

Ayer, en Umán, otros dos grupos se manifestaron, casi con los mismos argumentos, en contra del alcalde Freddy Ruz Guzmán.

-Lo primero que se debe hacer es realizar un censo, necesitamos saber cuántos mototaxistas hay en el estado y después ver qué podemos hacer para regular el transporte en motos, hay que recordar que durante muchos años y muchos gobiernos, los mototaxistas fueron un botín político -afirmó el legislador panista.

Sánchez Roca, que el pasado 15 de abril votó en contra de un Punto de Acuerdo que llamaba al Ejecutivo a “hacer algo” con el problema, dijo que su propuesta es clara, pues hay que saber cuántos trabajadores de este tipo hay en Mérida y los otros 105 municipios.

Señaló que como botín político, los mototaxistas también trabajaron en su momento a favor de esos gobiernos, ya sea en procesos electorales o en contra de otros grupos.

-Yo creo que la solución no es solo hacer un exhorto o juntarse con ellos para decirles que se les va ayudar, creo que lo más responsable es buscar una solución completa e integral. No debemos procurar “curitas” o “parches”, sino que la solución tiene que ser profunda y tiene que venir del Ejecutivo y el Legislativo -concluyó.

Fuente: Punto Medio

Leave a reply