sábado, julio 11

“Los niños no se tocan”; vandalizan catedral en Sonora

0
464

 

El inmueble, que data del año 1877, fue atacado con bombas de pintura morada y quebraron loas vidrios de las puertas; algunos feligreses fueron agredidos con bombas con harina

Hermosillo.- “Los niños no se tocan, pedófilos”, gritaron mujeres feministas frente a la Catedral Metropolitana de esa ciudad, donde culminó la marcha del Día Internacional de la Mujer de Hermosillo, Sonora, cuyo inmueble que data desde el año de 1877 fue vandalizado.

Más de 300 feligreses se vieron sorprendidos por las mujeres que en un principio protestaban en el kiosco de la Plaza Zaragoza y se dirigieron al templo para hacer una quema simbólica de certificados de bautismo.

El monumento histórico considerado como uno de los edificios más representativos de la capital del estado el cual sobresale por su estilo arquitectónico de arte barroco, neoclásico y neogótico, fue atacado por mujeres que primero estrellaron bombas con pintura morada.

Después intentaron entrar por la fuerza, mientras las personas en el interior corrían para resguardar el interior atravesando bancas en las puertas. Las manifestantes quebraron vidrios de las puertas y realizaron pintas.

En la marcha participaron alrededor de 3 mil mujeres que en su mayoría se dispersaron antes de los actos de violencia en contra de la iglesia.

Algunos hombres entre ellos periodistas y feligreses de catedral fueron agredidos con bombas con harina, al acercarse a la manifestación.

Feligreses reprueban violencia contra la iglesia en marcha de Sonora

“Pintando toda la ciudad no se va a logra nada”, dijo indignado Jesús Valle, un fiel católico que estaba en el interior de catedral.

“Dios que siente y que ama ¿cómo sentirá ahorita?, que traten de ver otra opción, la iglesia no tiene pleito con nadie, sabemos que hay sacerdotes que no han hecho cosas buenas, que esos paguen, pero hay más buenos”, dijo.

Mayra lopez, una mujer que estaba en misa, se recriminó salir asustada del templo. “Debí haberme quedado a defender la casa del señor, se escuchaba muy feo, tuve miedo”, comentó.

Jóvenes que participan en apostolado en la iglesia, están convocando para realiza una vigilia en catedral.

Más de una docena de elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) resguardan el inmueble desde alrededor de las 20:00 horas.

Fuente: El Universal.

Leave a reply