martes, junio 18

Los pagos a través de Whatsapp son un éxito, según Zuckerberg

0
45

En medio de las polémicas por la difusión de noticias falsas a través de la plataforma WhatsApp, la aplicación de propiedad de Facebook , sigue experimentando nuevas posibilidades, especialmente en el mercado indio, que representa el banco de prueba más importante para todas sus novedades. En febrero, WhatsApp lanzó una versión beta de su función de pagos para casi un millón de indios.

Mark Zuckerberg, el pasado miércoles afirmó que la prueba podía calificarse de éxito. “Las personas que han probado el servicio han dejado comentarios muy positivos. Todos las señales apuntan a que mucha gente querrá usar este sistema cuando el gobierno nos dará luz verde. En los próximos cinco años, nos centraremos en construir el ecosistema empresarial en torno a la mensajería en WhatsApp y Messenger”, agregó el fundador de Facebook.

“Todos las señales apuntan a que mucha gente querrá usar este sistema”

MARK ZUCKERBERG
Ceo de Facebook

Zuckerberg, cuya compañía acaba de experimentar la mayor pérdida en un solo día en la historia de las transiciones bursátiles, quiso asegurar a los inversores de que el futuro de los pagos a través de la aplicación de mensajería instantánea es muy prometedor. Un aire de optimismo que venia siendo necesario después de los numerosos escándalos y los casos de linchamiento ocurridos en la India, debido a la difusión de noticias falsas por WhatsApp.

Ahora, Zuckerberg espera que el gobierno indio no tarde mucho en autorizar la extensión de los pagos vía WhatsApp a todos los usuarios del país asiático. De hecho, el retraso en el lanzamiento oficial de WhatsApp Payments está dando a compañías como Paytm, Google’s Tez y Truecaller el tiempo para expandir su alcance en la India.

Zuckerberg también dijo que la compañía ya había comenzado a enfocarse en la construcción de servicios similares en otros mercados. El pago es uno de los segmentos más importantes para WhatsApp, que quiere monetizar a través de los servicios en lugar de alojar publicidad. Sin embargo, antes la compañía deberá satisfacer las autoridades indias con respecto a las medidas para reducir la difusión de noticias falsas.

Las pruebas de WhatsApp Payments se han realizado en el país asiático desde febrero, para garantizar que estén listas para competir y también para reducir los fallos de seguridad. Uno de los requisitos esenciales para el Ministerio de Electrónica y Tecnología de la Información del gobierno indio es acerca de cómo la aplicación piensa almacenar los datos de los usuarios y los detalles sobre el sistema de pagos.

Fuente: La Vanguardia

Comments are closed.