miércoles, junio 23

‘Los pescan’ robando dos motores de lanchas en Progreso

0
151

Llevarán su proceso penal en libertad tras pagar fianza

En una sola audiencia Gabriel Eduardo P.C. y Rodrigo Israel B.P. fueron imputados y vinculados por el robo de dos lanchas con sus respectivos motores fuera de borda, que estaban atracadas en la pista de canotaje de Progreso.

Sin embargo, los imputados enfrentan el proceso en libertad, ya que se les decretaron medidas cautelares distintas a la prisión preventiva solicitada por los fiscales.

El arresto de este par de individuos fue en un rápido operativo realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública con base en la oportuna denuncia ciudadana sobre los hechos.

¿Cómo sucedieron los hechos?

De acuerdo con la acusación, alrededor de las 10 de la noche, los imputados se apoderaron de dos lanchas con sus respectivos motores fuera de borda, que estaban atracadas a un costado de un restaurante en la pista de canotaje de Progreso.

Sin embargo, el atraco fue visto por un testigo que avisó de lo que sucedía al número de emergencias 911, por lo que la SSP desplegó un operativo para la localización y detención de los sospechosos.

Los sospechosos fueron detenidos cuando subían los motores fuera de borda en un vehículo y se preparaban para hacer lo mismo con las lanchas.

Los dos sujetos fueron presentados ante la jueza de Control Elsy Villanueva Segura, quien fungió como titular del Juzgado de Control de Progreso, y calificó de legal el arresto, por lo que los fiscales formularon los cargos por el delito de robo, previsto y sancionado en los numerales 330 con relación al 333 fracción II del Código Penal del Estado en vigor.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply