Los predios baldíos todavía son un lunar

0
341

TIZIMÍN.— Aunque el Ayuntamiento ha implementado programas para disminuir la presencia de terrenos abandonados, hasta hoy persisten algunos focos rojos, no solo en la periferia, sino también dentro de la ciudad.

En la Colonia Santa Rosa de Lima, a raíz del asalto, hace una semana, a la joven Neidy Oy Kumul, quien fue agredida y despojada de su celular, los vecinos de la calle 54-A entre 63 y 63-A piden la intervención de las autoridades para amonestar a los dueños o cercar el terreno que hay en esa vía, que les causa temor por el abandono en el que se encuentra.

Carlos Antonio Balderas Rosado, vecino de la calle 54-A, dice que llevan años solicitando la limpieza del predio e incluso un parque.

“La calle donde asaltaron a una mujer recientemente está solitaria y en penumbras, se debe hacer algo”, indica.

Sobre el ataque, la víctima, Neydi Oy, presenta secuelas de las agresiones que sufrió, según su padre José Benjamín Oy Cab. “Desde el martes tuvo cita en Mérida y ayer de nuevo estuvo bajo observación, pues tuvo secuelas en el ojo izquierdo”.

Su padre relata que hasta hoy no hay pistas de los dos sujetos que golpearon a su hija, pero no es la primera vez que cometen robos sobre todo a jóvenes que andan en la calle.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.