lunes, mayo 20

Los Tigres del Norte celebran 50 años de vida

0
48

Este año se cumplen cinco décadas desde que Los Tigres del Norte surgió como grupo, pero será hasta que su primer gran éxito Contrabando y traición llegue a esa edad, cuando organicen un gran festejo de aniversario.

“Estamos preparando algo muy especial para conmemorar (los 50 años de carrera). El grupo tuvo su primer éxito en 1972 con Contrabando y traición, también conocida como Camelia la tejana, así es que oficialmente Los Tigres queremos festejar coincidiendo con el onomástico de esta canción y hacer algo muy bonito”, aseguró Luis Hernández, el hermano menor de la agrupación.
Descubren taller de armas en casa del cantante Crecer Germán

Otra de las razones por las que Los Tigres del Norte han esperado para realizar este festejo es porque están en busca del recinto ideal que albergue el show de celebración, y el Palacio de Bellas Artes puede ser el sitio perfecto.

“Estamos buscando un lugar muy especial para hacerlo con el público, porque son ellos los que nos mantienen vigentes. Y estamos buscando esta opción para hacer algo bonito y diferente a lo que hemos hecho antes. Bellas Artes sería maravilloso, es algo que nosotros hemos querido lograr desde hace mucho tiempo. No se ha podido lograr, pero eso sería fantástico”, aseguró.

Para complementar la celebración por este aniversario, Los Tigres del Norte también tienen preparado un material audiovisual. Desde hace meses trabajan con el realizador Olallo Rubio para lanzar un documental sobre su historia, mismo que aún sigue en desarrollo para seguir incluyendo vivencias actuales de la banda.

“Hay algunas cosas que siguen pendientes todavía. Nosotros lo que pretendemos con el documental es hablar sobre la carrera de Los Tigres del Norte y todo lo que la gente no sabe, los detalles detrás del escenario, cómo somos como personas, como familia… El documental está listo, solo faltan algunos detallitos. Hay cosas en la carrera que siguen saliendo y que nos gustaría incluir y eso es lo que queremos ajustar”, dijo.

RINDEN TRIBUTO A VICENTE

Por ahora, Los Tigres del Norte promocionan su sencillo Un consentido de Dios, tema con el que rinden homenaje a Vicente Fernández y que formará parte de un nuevo material, aún sin nombre, con temas del cantante que prevén lanzar a finales de septiembre.

“Es un disco que va a traer muchas canciones que estamos seguros al público le van a gustar. Es una mezcla de mariachi con norteño. Quisimos hacerlo así porque al ser un homenaje a don Vicente Fernández queríamos respetar su música, sus raíces”, asegura Hernández, sin detallar los temas que estarán incluidos en el disco, pues grabaron alrededor de 25 canciones.

“El señor tiene muchos éxitos, entonces queríamos tenerlas ahí y que la compañía disquera nos echara la mano para ver cuáles quedan en el álbum. Ahí van a quedar algunas por si después se necesita para otro proyecto con el señor. Obviamente todo lo que se está haciendo en este disco tiene la supervisión de don Vicente, porque queremos que sea parte del proyecto”, explicó.

Para reforzar la celebración, Los Tigres del Norte preparan un concierto en Guadalajara el 15 de junio donde esperan contar con la presencia de Vicente Fernández. “Esperemos darles la sorpresa si nos visita. A él no le gusta salir mucho pero la invitación se la hicimos y dijo que lo iba a pensar, ojalá que se anime” dice Luis Hernández, quien además señala que planean volver al Auditorio Nacional en septiembre, antes del lanzamiento de su nuevo disco.

Fuente: EL Sol de México

Comments are closed.