lunes, mayo 20

Los tipos de quemaduras por caminar descalzo en la playa

0
255

Cuando voy a la playa, regularmente llevo chanclas para proteger mis pies de la arena caliente, pero es una ocasión no pensé que la arena estuviera tan caliente, y ya te imaginarás la quemada que me di en los pies, pero ¿sabías que existen tipos de quemaduras por caminar descalzo en la playa?

De acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of Heatlh, Estados Unidos, revela que el tipo de arena que menos quema los pies es la de color claro, que en realidad parece talco, pero a mí me sucedió con un tipo de arena un poco más oscura y gruesa, esa les aseguro que sí quema.

En realidad ninguna de las quemaduras excede el primero grado, ya que es un tipo de quemadura superficial, es decir que solo afecta la primer capa de la piel.

No por eso va a ser menos dolorosa, pero regularmente es momentánea, el cuerpo reacciona ante la quemada de pies y no vuelves a exponerte a la arena caliente.

A menos que necesites estar parado en la arena por más tiempo, en ese caso sí podría incluso provocarte ampollas.

Si tu quemadura de pies es momentánea con un poco de agua fría y arena fría se calmará tu dolor. Pero, si tu quemadura te provocó una ampolla o alguna descamación en la piel, entonces sí necesitarías algún tipo de remedio casero como:

Aloe Vera
Caléndula
Vinagre de mañana
Leche de magnesio
Yogurt natural

Algunos tipo de piel son más delicadas que otras, por eso es importante determinar qué tipo de quemaduras tienes y si es necesario acudir con el médico especialista, en este caso un dermatólogo.

En mi caso, fue una quemadura leve que con tan solo enterrar mis pies en arena fría se alivió, pero sí es importante conocer los tipos de quemaduras para evitar complicaciones y disfrutar de las vacaciones.

Fuente: Salud180.com

Leave a reply