viernes, enero 22

Los trabajos de la ESAY “listos” en la primera etapa

0
306

La primera etapa de los trabajos de remozamiento y ampliación en la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) prácticamente se encuentra lista y se prevé que el próximo mes comience el traslado al edificio de algunas de las licenciaturas.

Javier Álvarez Fuentes, director general de la institución, indicó que las licenciaturas de música y teatro serán las primeras en trasladarse al remozado edificio de la ex estación del ferrocarril.

Este proyecto está previsto en tres fases y, desde su punto de vista, es uno de los más importantes en materia educativa del gobierno de Mauricio Vila Dosal, y su conclusión llevaría toda la administración estatal.

La primera fase, que consiste en la remodelación de la bodega central, donde antes estuvieron los andenes, se encuentra prácticamente lista. La siguiente etapa abarca las bodegas, en la calle 48, y una tercera incluirá las bodegas sobre la calle 46.

El impacto que tendrá en la oferta educativa y para la escuela será importante, pues actualmente las licenciaturas y posgrados que se imparten en la ESAY están diseminadas en varias sedes, en espacios rentados, indicó Álvarez Fuentes.

“Música será la primera que se trasladará a este edificio, en marzo próximo, junto con un área especializada para teatro. Artes Visuales, que ocupa parte de este edificio, quedará instalada en la tercera etapa”, concluyó.

Fuente: Novedades Yucatán

Comments are closed.