martes, septiembre 22

Los Yankees, apaleados

0
311

Khris Davis, Matt Chapman, Jed Lowrie y Matt Joyce pegaron cuadrangulares, y los Atléticos de Oakland superaron10-5 a los Yanquis, propinándole a Nueva York derrotas en fila por primera ocasión en más de un mes.

Los Atléticos habían perdido consecutivos antes de maltratar a Sonny Gray, su exlanzador. Ahora Oakland ha ganado cinco al hilo en contra de los Yanquis.

Marcus Semien produjo cuatro carreras para los Atléticos, tres con un doble en el noveno inning.

Davis abrió la segunda entrada con su décimo jonrón del año, al conectar una recta y enviar la pelota a las gradas del jardín derecho. Después, Matt Olson dio sencillo y Chapman, en cuenta de 0-2, pegó un batazo de 429 pies a las tribunas del jardín central para una ventaja 3-0.

Gray (2-3) fue adquirido por los Yanquis procedente de Oakland justo antes de la fecha límite para hacer transferencias, a cambio del jardinero Dustin Flower y dos jugadores de Ligas Menores. Seleccionado 18o. en el Draft de 2011, Gray tuvo foja de 44-36 con 3.42 de efectividad durante cinco temporadas con los Atléticos.

Haciendo su primera aparición como titular en las Grandes Ligas, Fowler sacó línea al derecho en su segundo turno al bate, para conseguir su primer imparable justo ante el jugador por el cual fue cambiado.

Aaron Judge disparó su décimo jonrón de la campaña y el novato venezolano Gleyber Torres pegó su tercero para los Yanquis.

LUKE MAILE pegó dos jonrones, incluido uno de dos carreras en el 12o. rollo que dio a los Azulejos de Toronto una victoria 5-3 sobre los Medias Rojas de Boston.

El cuadrangular de Maile ante el lanzador de Boston, Brian Johnson (1-2), mejoró la marca de los Azulejos en extra innings a 5-0, luego de que se sobrepusieron a una apertura impresionante del zurdo patirrojo Chris Sale.

Curtis Granderson recibió base por bolas para abrir la duodécima entrada y Maile lo siguió con su vuelacercas al jardín derecho. Maile también pegó el jonrón del empate ante Sale en la séptima. Fue el primer partido de su carrera con múltiples cuadrangulares. Maile se fue de 5-3 con tres producidas.

Sale igualó la mayor cantidad de ponches en un partido de su carrera al abanicar a 15 durante nueve episodios. Permitió tres carreras y seis imparables, además de dar una base por bolas.

Es el tercer lanzador en la historia de los Medias Rojas que poncha a 15 rivales y solo camina a uno. Pedro Martínez tuvo cuatro juegos así y Roger Clemens tres.

Sale ponchó a seis bateadores en fila entre el cuarto y quinto capítulo, haciendo abanicar a los seis.

EN HOUSTON, Cole Hamels toleró apenas un hit en seis entradas para superar en el duelo de pitcheo a Justin Verlander, y los Rangers de Texas se impusieron 1-0 a los campeones Astros.

Hamels (2-4) navegó tranquilo durante los primeros cuatro episodios, sin tolerar indiscutible sino hasta que Evan Gattis inauguró el quinto con un sencillo que se fue al jardín izquierdo.

Seis enemigos se embasaron ante Hamels en una faena que incluyó cinco ponches. El zurdo ingresó al juego tras perder seis de sus siete decisiones anteriores.— AP

Comments are closed.