domingo, abril 5

Los Zorros de Pacabtun logran su primer triunfo en la Liga Meridana

0
238

El yucateco Alejandro Rivero tuvo una jornada perfecta con el madero, al batear de 4-4, con dos impulsadas, para encabezar la ofensiva de 13 imparables con la que los Zorros de Pacabtún derrotaron 9-2 a los Rookies de la Marista, con lo cual dividieron triunfos a domicilio, en la conclusión de la primera jornada dominical de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol que se disputó en el campo de la comisaría de Chichí Suárez, donde los universitarios tuvieron su presentación ante su público.

Después de repartirse ambos equipos las primeras tres roscas en el juego, la novena visitante, como en el juego anterior, tomó la delantera, ésta vez en la cuarta entrada con jugoso racimo de 4 carreras. Alejandro Tamayo y Víctor Mercedes impulsaron dos carreras cada uno en la ofensiva de los Zorros que resultó letal.
Los universitarios respondieron en el fondo del cuarto episodio con imparables ligados de Humberto Sosa e Iván Espínola, quienes produjeron sendas carreras con las que redujeron la ventaja por la mitad.

Ese fue todo el daño que le hicieron los Rookies al sólido pitcheo del ganador Gilberto Ulloa (1-0), quien tuvo triunfal presentación con los Zorros. Completó su labor en 7 entradas con 7 imparables, no dio bases por bolas y retiró por la vía de los strikes a 7 bateadores.

Kenny Torres colgó las últimas dos argollas contando al iniciar su relevo en la octava entrada con dos extraordinarios lances del torpedero Alejandro Rivero, quien “absorbió” de gran forma un par de cañonazos, el primero de Humberto Sosa y enseguida el de Iván Espínola y retiró en riguroso orden la novena entrada.
El abridor por los Rookies, Gerardo Vélez (0-1) explotó en 4 entradas y dos tercios para cargar con la derrota. En su labor de relevo, Danilo de Jesús hilvanó una cadena de 7 retirados, incluidos tres ponches, antes de ceder el montículo a Guillermo Oramas, quien no pudo frenar el ataque de los Zorros que anotaron dos carreras en el séptimo capítulo para poner tierra de por medio.

Alejandro Rivero anotó la primera del inning con imparable de Fernando Martínez y el receptor de los Zorros, quien avanzó con wildpitch, ancló en la tercera colchoneta por error en el tiro a la inicial del inicialista Rodrigo Uicab y llegó a tierra prometida con incogible de Fernando Cruz.

Con tres carreras en la octava entrada, los Zorros le dieron la puntilla a los Rookies estando en el cerrito Orlando Ortiz, quien le obsequió la base a Santiago Balam, quien llegó a la antesala por error en el tiro a la inicial del lanzador por sorpresivo toque de bola de Ángel Acosta.
El mánager-jugador Luis Navarro le aplicó la grúa y lo relevó. Alex Rivero le dio cruel recibimiento con doblete productor de dos carreras y luego anotó impulsado por similar cañonazo de dos esquinas de Mercedes.

Daniel Rochel, sexto lanzador que utilizaron los Rookies, dejó el campo corto para terminar la novena entrada pero la victoria de los Zorros estaba consumada.
Antes del juego se efectuó el lanzamiento de la primera bola que corrió a cargo de Miguel Baquedano Pérez, rector de la Universidad Marista, a quien acompañó el director de deportes del equipo universitario, Marco Antonio Capetillo, el bateador fue Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida y el receptor marista Iván Espínola.​

Fuente: Yucatán a la Mano

Comments are closed.