jueves, agosto 22

Lotean y reparten un polémico predio ejidal

0
59

TIZIMÍN.— Tal como estaba previsto, integrantes de la directiva del comisariado ejidal acudieron ayer a un predio de la colonia Santo Domingo a medir y repartir lotes, que forman parte de la reserva de crecimiento.

Los ejidatarios, encabezados por el comisario Fidencio Tamayo Batún, ofrecieron 34 lotes, que desde ayer se comenzaron a cercar.

Como informamos en su momento, ese polígono de tierra fue desalojado por la Policía Municipal tras ser ocupado por invasores de la periferia. Desde entonces y hasta ayer la zona continuaba custodiada por policías municipales, quienes la mantienen en resguardo luego de que los paracaidistas trataron de invadirla de nuevo hace unos días.

Medición y entrega

El domingo, durante una asamblea, los ejidatarios votaron porque esas tierras sean repartidas entre ejidatarios que las necesitan.

Ayer se midieron los lotes y conforme se fue fraccionando se iban entregando a los beneficiarios.

Aunque los invasores llegaron al sitio, se mantuvieron a distancia, sin acercarse ni generar problemas.

Incluso ayer en la tarde, tras repartir los lotes, el grupo de ejidatarios que resultó beneficiado comenzó a llevar maderas para cercar y empezar a ocupar.

La Policía Municipal informó que seguirán custodiando mientras ocupan los terrenos los ejidatarios, pues aún hay invasores que rondan por la zona.

De acuerdo con Fidencio Tamayo, en el momento que quieran pueden entrar los ejidatarios y levantar sus casas para que comiencen a habitarlas.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.