lunes, abril 6

Luchas asociadas listo para enfrentar el maceroregional en este mes

0
205

El representativo yucateco de luchas asociadas, se prepara para enfrentar el macrorregional de su especialidad del 6 al 8 de abril en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde Yucatán estará presente con 62 exponentes varoniles y 25 femeniles, en las categorías infantiles, escolar, cadetes y juvenil.

Yucatán, se enfrentará a representantes de los estados de Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Morelos, Guerrero, Tlaxcala, así como a un representativo de la UNAM.

En la edición 2017, Yucatán conquistò una medalla de oro, dos de plata y once de bronce en la Olimpiada Nacional, mientras que en el Nacional Juvenil se quedaron con tres preseas de tercer lugar.

Arely Novelo, quien le dio la única medalla de oro a Yucatán en la pasada Olimpiada Nacional, será la carta fuerte de los yucatecos en el 2018, ya que repite en su peso y categoría, además la luchadora yucateca es una de las candidatas en ocupar una plaza como seleccionada nacional para los Juegos Olímpicos de la Juventud a desarrollarse en Argentina el próximo mes de octubre.

El combinado yucateco se compone de deportistas de los centros deportivos de Progreso, Tekax, Valladolid y del Centro de Alto Rendimiento del Kukulcàn, donde se espera sean clasificados el mayor número de deportistas que estarían presenten en la justa nacional que tendrá como sede el estado de Querétaro.

Comments are closed.