viernes, mayo 29

Lucran con despensas entregadas por gobierno de QRoo

0
2979

En redes sociales circulan las imágenes del contenido de despensas

Este domingo inició la entrega de despensas y vales para gas LP por parte del gobierno del estado, pero en Chetumal muchas personas comenzaron a lucrar, criticar el contenido de las cajas que fueron repartidas casa por casa. Incluso en algunos grupos de comercialización en Facebook hubo quien puso a la venta los vales de gas LP.

Mientras el gobierno del estado y autoridades de los 11 ayuntamientos realizaron la entrega casa por casa de las despensas como parte del programa de Ayuda Alimentaria frente a la emergencia del COVID-19, en redes sociales comenzaron a circular las imágenes del contenido de despensas. Éstas tenían en su mayoría, arroz, frijol, despensa, harina de maíz, pastas, jabón, frijol en lata, paquetes para preparar agua saborizada, un paquete de papel de baño y aceite de cocina.

Algunas personas comenzaron a señalar que los productos que contenía eran insuficientes para enfrentar la contingencia.

“Se lo deben de dar la gente que realmente lo necesita, hay personas que ni lo necesitan solo para críticas lo reciben, hay que darles a las personas de la tercera edad, gente de escasos recursos que trabaja día a día ellos son los que realmente lo ocupan”, se leía en comentarios en redes ante algunas publicaciones que pretendían exhibir el contenido de las despensas. Otros ciudadanos pedían que la gente las devolviera si no estaban conformes y otros exhibían el abuso de vecinos que no requerían los apoyos.

“Esa gente que se queja por las despensas que las devuelva por favor, hay familias que realmente las necesitan, ustedes por lo visto no, exhibiré a los del Caribe (fraccionamiento) que se pasaron aún teniendo lana y dos casas juntas, exigieron y aceptaron despensas en cada casa, no deben ser tan egoístas”, podía leerse en redes sociales.

Fuente: La Jornada Maya.

Leave a reply