martes, septiembre 22

Luis Fernando Tena deja de ser técnico de las Chivas

0
624

 

El ciclo de Luis Fernando Tena en Guadalajara llegó a su fin. Tras la derrota de las Chivas ante el Puebla, la directiva del Rebaño Sagrado decidió que el Flaco dejara de ser el entrenador del primer equipo rojiblanco, convirtiéndose en el primer entrenador cesado del torneo Apertura 2020 de la Liga MX.

“El Club Deportivo Guadalajara anuncia que a partir de hoy, el profesor Luis Fernando Tena y su cuerpo técnico dejan de formar parte de la institución. Le agradecemos su profesionalismo mientras estuvo al mando de nuestro equipo”.

Tena llegó al equipo rojiblanco el pasado 26 de septiembre de 2019 y dirigió al Rebaño durante tres torneos, aunque ninguno de manera completa. Bajo su mando, el Guadalajara disputó 21 partidos de Liga MX, con un saldo de ocho triunfos, seis empates y siete derrotas. La efectividad del timonel fue del 47.6%.

En el actual torneo Apertura 2020 el conjunto rojiblanco cosecha un empate (ante el León) y dos derrotas (contra Santos y Puebla). Por si fuera poco, son el único equipo que no ha logrado anotar gol en los tres cotejos disputados.

La última victoria de las Chivas con Tena en el banquillo fue el 7 de marzo del 2020 ante el Atlas (1-2), dentro de la jornada 9 del cancelado torneo Clausura 2020.

De entrada, Alberto Coyote queda al mando del primer equipo, en lo que Ricardo Peláez determina quien asumirá las riendas de Chivas.

“La Directiva ha determinado que sea un cuerpo técnico institucional el responsable de preparar nuestros próximos encuentros en esta jornada doble. En el corto plazo se tomará la decisión de quién es el mejor Director Técnico posible para potenciar al plantel actual y llevar a Chivas a los niveles de competitividad que su historia demanda”.

Fuente: Marca Claro

Leave a reply