jueves, diciembre 5

Luis Fonsi celebra a ‘Despacito’

0
250

CIUDAD DE MÉXICO.

En 2017 Despacito, que Luis Fonsi canta junto a Daddy Yankee y tuvo una colabo­ración con Justin Bieber, fue un éxito y se hizo acreedor de Disco Doble de Diaman­te por sus ventas. El domingo Fonsi cantará en la 60 entre­ga del Grammy y sabrá si su canción ganará alguno de los tres gramófonos a los que está nominado: Canción del Año, Grabación del Año y Mejor In­terpretación Pop Dúo/Grupo.

“Contento con el recibi­miento que tuvo el público anglosajón americano, no el latino que vive allá, y la cone­xión que tuvo con la canción, con la que empatamos el ré­cord del número uno de la lis­ta de Billboard de todos los tiempos con 16 semanas, lo empatamos con Mariah Ca­rey, y eso ya es un gran logro, así que significa que el públi­co americano tuvo una cone­xión con esta canción y apoyó la música en español, cosa que en los tiempos que esta­mos viviendo, lo celebro más que nunca.

“Por eso llego a ese esce­nario emocionado y orgulloso de ser latino y de hacerlo en nuestro propio idioma, hon­rado de que la Academia nos haya dado ese espacio para celebrarlo en estos premios, que hayan nominado la can­ción en tres categorías, bási­camente las más importantes.
[yalmbannernota]
“Nunca una canción en es­pañol ha ganado esas cate­gorías; no me estoy poniendo ningún tipo de presión ni pre­tendo ganar nada, pero creo que al poder presentarme… pienso que algo estamos ga­nando, así que este domingo será una noche bonita para la música latina”, dijo Fonsi en entrevista con Excélsior.

El puertorriqueño, quien en noviembre lanzó el tema Échame la culpa junto a Demi Lovato, está conciente de que el éxito de Despacito le abrió las puertas de nuevos mercados, pero también fue una oportunidad de creci­miento personal para él.

“El 2017 quedará marcado como un año muy importante, de cambios y de oportunida­des, a nivel personal nació mi hijo, a finales de 2016 estaba recién nacido… es lo más im­portante que cualquier récord. Pero todo lo que surgió alre­dedor de esta canción, que al final del día fue y es el primer sencillo de mi nueva produc­ción, iba a ser un lanzamiento tradicional que se convirtió en algo increíble, se transformó en una palabra importante en el mundo entero.

“Gocé muchísimo, me dio mucho amor y me inspiró, siento que crecí mucho en un año… posiblemente por to­das las emociones que viví, que resultaron en un proce­so creativo. Pedí una sema­na para sentarme a escribir, tenía como un envase que se va llenando de ideas y de ins­piración, y ya estaba a pun­to de explotar, así que antes de comenzar de nuevo con la gira y con los compromisos del año, necesitaba sacarme esto del sistema y escribir más canciones. Hice seis que es­toy emocionado de grabarlas y sumarlas como parte de lo que será el disco, así que todo eso viene gracias al 2017”.

Tras los sismos de México y el paso del huracán María por Puerto Rico en septiembre, Fonsi suspendió sus shows en estos países; pero retomará su gira, llegando por primera vez en solitario al Auditorio Nacional el 16 de marzo.

“Estoy contentísimo de te­ner ya las fechas fijas de esta gira en México, que tanto me emociona poder regresar y presentarme frente al público mexicano y poder presentar­me solo en el Auditorio Nacio­nal por primera vez, el 16 de marzo. Básicamente estamos trayendo la gira que hemos venido haciendo desde junio pasado, pero siempre vamos evolucionando y desde junio hasta ahora han pasado mu­chas cosas nuevas, tengo una nueva canción y algunas de las canciones que acaban de salir del horno las voy a pre­sentar”, concluyó.

Fuente Excelsior

Comments are closed.