jueves, agosto 22

Lujos del huachicol: Así es la finca con bungalows, alberca y pista de baile de ‘El Marro’ en Santa Rosa de Lima

0
210

Son ya siete los detenidos por su vinculación con el Cartel de Santa Rosa De Lima, el grupo delictivo que controlaba la zona.

El resort de “El Marro”

Hoy las autoridades aseguraron la propiedad que era el centro de operaciones de este grupo criminal.

Se trata de la finca de más de siete mil metros cuadrados, presunto refugio y centro de operaciones de José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Se ubica a orillas del pueblo de Santa Rosa de Lima. Tiene palapas, palmeras, jardines, una pista de baile, y una alberca adornada en los costados con un tigre y un león de piedra.

La propiedad contrasta con el resto de las casas de esta comunidad rural.

Cuenta con amplios patios y pasillos que conducen a una casa principal y a cabañas tipo bungalows. Cada una cuenta con dos recámaras, sala y baño propio.

La barda perimetral de la finca es de dos metros de altura. Existen dos puertas laterales y una principal.

El portón principal tiene sellos de la Fiscalía del Estado, pero las otras puertas no. Incluso, una de ellas está abierta.

La propiedad se encuentra a 500 metros en terracería de la autopista Celaya-Salamanca.

Golpe de Timón: Suman 7 detenidos

Este miércoles fueron aprehendidas otras tres personas, por lo que ya suman siete los detenidos.

“A estas tres personas se les identifica con capacidad de fuego es decir son todas las vertientes, estas tres personas prevemos que estén vinculados con algunos, varios o muchos homicidios ocurrido en la entidad”, expuso Sophía Huett, de la unidad de análisis y estrategia para la seguridad ciudadana de Guanajuato.

Hoy también sacaron vehículos con presunto reporte de robo del interior de varias casas. Los autos fueron llevados a la Fiscalía General del Estado.

“La apuesta no es una presencia permanente por parte de las instituciones de seguridad. La apuesta es una presencia por parte del estado a través de distintas líneas de trabajo: cultura de la legalidad, estado de derecho, salud, educación y todo aquello que se necesite para desarrollarse en un ambiente sano y sobre todo lícito”, agregó Sophía Huett.

Fuente: Noticieros Televisa

Comments are closed.