martes, junio 18

Luminarias permanecen encendidas las 24 horas

0
113

En Tzucacab los vecinos piden que vayan a verificarlas

PETO.— Las luminarias de la calle 21 permanecen prendidas las 24 horas del día, lo cual genera no solo consumo excesivo de corriente, sino que se acorta el tiempo de vida de los focos, señalaron vecinos del sector.

Indicaron que esta situación ha sido “desde siempre” y por eso los focos terminan fundiéndose, lo cual genera otro problema porque cuando eso ocurre la calle queda en penumbras.

Señalaron que el departamento de Alumbrado Público debería verificar que no haya luminarias encendidas durante el día pues eso ayudaría a evitar que se quemen los focos y evitaría altos costos en el consumo de la electricidad para el municipio.

Los vecinos explicaron que “de nada sirve” que las lámparas estén prendidas durante el día porque hay claridad y por consiguiente debería corregirse la instalación que hace que permanezcan prendidas siempre.

Las 24 horas

Cabe señalar que se quedan encendidas todas las lámparas que hay en la calle 21 de la carretera Peto-Valladolid, a excepción de las que ya están fundidas.

Las luminarias se colocaron cuando se pavimentó parte de esa calle pues era el camino donde se encontraban las líneas del ferrocarril, cuando funcionaba.

Al retirarse las vías del ferrocarril el lugar quedó abandonado hasta que se pavimentó y se instalaron las luminarias, actualmente sirve para atravesar la población por la periferia en el caso de los conductores que no quieren pasar en el Centro.

Los vehículos que se van hacia Valladolid usan esa carretera para atravesar la población, por lo tanto el sector es concurrido a todas horas.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.