domingo, agosto 18

Lunes nublado y con probabilidad de lluvias en Yucatán

0
148

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas por la tarde

Para este inicio de semana se mantendrán las condiciones de temperaturas muy calurosas, aunque se prevé que a partir de este martes se presenten fuertes precipitaciones e intervalos de chubascos a consecuencia del aporte de mucha humedad de una onda tropical en la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Este lunes, una vaguada sobre la Península de Yucatán, en interacción con una onda tropical que pasará al sur de la región, mantendrán las condiciones de cielo medio nublado con probabilidad para lloviznas en el noreste, centro y sur de Yucatán, norte y sur de Quintana Roo, así como lluvias con intervalos de chubascos en el norte, centro y sur de Campeche.

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas por la tarde y cálidas al amanecer, con viento dominante del este-sureste cambiando por la tarde al noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (kph) con rachas mayores a 40 en zonas costeras.
Martes

Este martes se espera que el aporte de humedad de la onda tropical al sur de Campeche, mantenga las condiciones de cielo medio nublado con probabilidad para lluvias e intervalos de chubascos en el norte, centro y sur de Campeche, norte, sur y noroeste de Yucatán, norte y sur de Quintana Roo.

Se mantendrán las temperaturas de calurosas a muy calurosas por la tarde y cálidas al amanecer, con viento dominante del este-sureste cambiando por la tarde al noreste de 15 a 25 kph y rachas mayores a 40 en zonas costeras.

Fuente: Novedades de Yucatán

Leave a reply