martes, enero 21

Lunes violento en Nuevo León: cinco ejecutados, una mujer herida y una patrulla baleada

0
173

MONTERREY, N.L. (apro).- Cinco personas murieron y otra resultó lesionada en hechos violentos ocurridos este lunes en distintos puntos de la entidad. Además, una patrulla de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) fue baleada.

Esta mañana un hombre fue ejecutado a balazos mientras circulaba en un automóvil sobre las calles Moisés Sáenz y Madero de la colonia Mitras Centro, en esta capital, junto con una mujer (la conductora) que resultó herida.

Los agresores dispararon desde una camioneta en movimiento y huyeron de inmediato.

En otro hecho ocurrido, en horas de la madrugada, el cadáver de un hombre fue localizado sobre un camino de terracería ubicado en la colonia Capellanía residencial, en Apodaca.

Maniatado por la espalda, el cuerpo no presentaba impactos de bala, por lo que se presume murió asfixiado. A su lado fue dejada una manta con un mensaje del que no se dio a conocer su contenido.

En el municipio de Escobedo, una mujer fue hallada estrangulada en el interior de un cuarto del Motel Scala, ubicado en el kilómetro 16 de la Carretera a Nuevo Laredo. La víctima tenía un cable enredado en el cuello.

En Guadalupe, un hombre fue ultimado en la puerta de su casa por dos personas que tocaron a la puerta. El homicidio ocurrió por la tarde en el cruce de Independencia y Triunfo de la República, en la colonia Paraíso. Se desconoce la identidad del occiso.

Y en Linares, municipio rural ubicado 130 kilómetros al sur de la capital, se reportó el incendio de un automóvil. Un grupo de rescatistas llegó al Ejido El Camachito y al abrir la cajuela de la unidad encontró el cadáver de un hombre calcinado.

Por otra parte, en los primeros minutos de este lunes, una patrulla de la Agencia Estatal de Investigaciones, estacionada en una calle de Apodaca, fue baleada por desconocidos, mientras sus tripulantes se encontraban en el interior de un establecimiento de autoservicio.

El ataque ocurrió en el cruce de las calles Chopo y Alcanfor, en la colonia Ébanos.

Esta agresión se suma a la que sufrió el pasado lunes 8 el agente Luis Ricardo Morales, asesinado cuando circulaba en una unidad oficial por la avenida Leones, al poniente de esta capital.

El fiscal general de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, reiteró que estas agresiones son represalias de criminales por los golpes dados a la delincuencia organizada.

En ese sentido, señaló que analizan la posibilidad de proporcionar más equipamiento a los elementos activos, además de los chalecos antibalas que ya usan en el desempeño de sus funciones.

Fuente: Proceso

Comments are closed.