miércoles, junio 26

Lupita Quintal consigue par de platas en el Centroamericano del Caribe

0
1297

La yucateca Guadalupe Quintal Catzín continúa cosechando éxitos por cada rincón del mundo donde se para. En esta ocasión se colgó par de medallas de plata en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de karate, realizado en Costa Rica, ayudando de esta manera a que México se ubicara entre los primeros lugares de la competencia.

Lupita, quien apenas la semana anterior conquistó dos medallas de oro en su última Universiada Nacional, cayó en territorio tico en las finales de las pruebas individual, ante Venezuela, y por equipos frente a Colombia, ambas en la categoría +68 kilogramos de la modalidad de Kumite.

Aunque la artemarcialista no pudo ganar su séptima corona del campeonato centroamericano, el resultado no le disgustó, ya que señaló que obtuvo buenas sensaciones de sus combates en las dos pruebas en las que compitió.

“Contenta por mi participación en el torneo, me dejó muy buenas emociones. Seguiremos trabajando muy duro para continuar logrando nuestros objetivos”, comentó Quintal Catzín.

Ahora, Lupita continuará con sus entrenamientos para encarar de la mejor manera la próxima fecha de la Liga Premier de Karate, que se llevará a cabo del 7 al 9 de junio en Shangai, China. Posteriormente, del 21 al 23 de ese mismo mes competirá en el Series A en Montreal, Canadá, días antes de que represente a México en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

 

Fuente: Novedades Yucatán

Tagskarate

Leave a reply