jueves, octubre 28

Maceteros en el centro de Mérida generan debates entre yucatecos

0
150

 

Hay quienes consideran que se debería delimitar de otra manera el área peatonal.

Encargados de estacionamientos ubicados cerca de donde se encuentran los maceteros, mismos que “sirven de adorno” y para delimitar las zonas peatonales, se dividen en opiniones, mientras unos aseguran que estos ni les benecia, ni les perjudica, otros más consideran que sí ha impactado para que las personas no dejen sus autos en estos espacios, también opinaron que la reducción de un carril, deriva en un tránsito vehicular más pesado, lo que a la larga perjudicaría a la urbe meridana.

Como se recordará, autoridades del Gobierno del Estado, dispusieron en parte del Centro Histórico de la capital yucateca, maceteros, mismo que hacen las veces de elemento ornamental, como de estructura para delimitar las zonas exclusivas para peatones, según lo programado por el Plan de Mejora a la Movilidad Urbana para el Centro Histórico de Mérida.

Ante estas disposiciones, algunas posturas se contraponen, mientras hay quienes aplauden la medida, otros más la critican, ya que consideran que al final del día, no cumplen con su función, pero sí en cambio, terminan con perjudicar, sobre todo a la circulación vehicular.

Como el caso del encargado de un estacionamiento localizado en la calle 62 con 59 y 61 del centro, él criticó que estos maceteros suelen ser derribados por los automovilistas que pretenden entrar al espacio.

A nosotros sí nos afecta, por ejemplo, hay personas que no se han jado, y al echar el coche para abajo terminan por tirar los maceteros”, opinó, Eduardo González, encargado del estacionamiento Louvre.

Consideró que sería mejor que los espacios para peatones nada más se delimiten, y terminen por retirar estos “adornos”. Comentó que los maceteros, han sumado para que el tráco vehicular se haga pesado en momentos de que la auencia es menor que la de antes de la pandemia. En ese sentido, cuestionó lo que se espera una vez que el ujo de personas empiece a aumentar.

Aseguró que los clientes se han quejado de la incomodidad de las jardineras, y que termina por disuadir a los conductores de dejar sus automóviles en el estacionamiento, ya que los conductores les complica la circulación.
Por otras parte, aceptó que uno de los benecios, es precisamente que, los maceteros dan la oportunidad de que los peatones tengan más espacios.

En ese orden de ideas, el encargado del estacionamiento, el Olimpo dijo que, a ellos, les ha beneciado estos cambios, ya que las personas empiezan a dejar sus vehículos más frecuentemente, a falta de lugares en las calles, como hasta antes de la implementación del Plan de mejora a la Movilidad Urbana para el Centro histórico de Mérida.

Indicó que en algunas ocasiones ha visto que estos adornos son cambiados de lugar, sobre todo por los comerciantes que en sus inmediaciones tienen los maceteros y que solo tienen un pequeño espacio como zona descarga.

Fuente: Por Esto

Leave a reply