viernes, diciembre 6

Madre e hija denuncian comentarios racistas en cine de Mérida

0
468

 

Rossana Cab denunció a través de un vídeo en su cuenta de Facebook que fue víctima de discriminación y “clasismo” por parte de otra mujer en una sala de cine del norte de Mérida. La madre habría acudido con su hija, de cinco años de edad, a una función vespertina de la película “Frozen 2”.

Reciben comentarios racistas

En su relato, la yucateca detalla que su hija Keila estaba muy emocionada por la película infantil, por lo que decidió vestirla de “Elsa”, personaje principal del largometraje. Sin embargo, luego de comprar sus boletos y ya en la sala de cine, a otra clienta no le habría parecido el comportamiento de la menor y la habría agredido con comentarios racistas.

“Educa a tu mamá”, “ponle una correa a tu hija” o “tienes cara de nopal”, fueron algunos de los comentarios que habrían recibido madre e hija.

Posted by Rossana Cab on Sunday, December 1, 2019

Presunto ataque a la menor

Según el testimonio, la discusión entre las mujeres parece haber subido de tono pues Rossana, quien denunció, enfatiza que la presunta agresora argumentó ser americana y que atacó directamente a la menor, diciendo que no tenía educación, valores y cariño “porque no es una persona de dinero”.

En un momento del vídeo, Keila habla y dice que ella y su mamá lloraron luego del “regaño”.

“Estamos llorando porque nos educó la señora”, añadió.

En otro vídeo que compartió la madre en Facebook, se ve cómo los empleados dialogan con la otra mujer, quien pide “su derecho de hablar” ante las acusaciones.

Es todo lo que pude grabar de la señora que juraba ser ciudadana americana y me amenazo con llamar alConsulado y me dijo que de me sirve hablar inglés con mi cara de nopal… se supone que me debe ofender see mexicana o morena, lo que pone mal es que ahí no paro, la cadena Cinépolis no me dejo salir de las instalaciones por demandas a gritos de esta señora #LadyCinepolis

Posted by Rossana Cab on Sunday, December 1, 2019

Fuente: Diario de Yucatán.

Leave a reply