lunes, mayo 20

Madre e hija vendían pastillas psicotrópicas en Nueva Kukulcán; son arrestadas

0
40

El arresto fue el resultado de la investigación realizada por elementos de la Policía Federal Ministerial

A una madre y su hija, de 54 y 25 años de edad,  respectivamente, por poco y les da un infarto al ver a policías y soldados encapuchados irrumpir en su casa en la colonia Nueva Kukulcán, al oriente de Mérida, donde les decomisaron más de 500 pastillas psicotrópicas y dos macetas con plantas de peyote.

Las féminas fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público Federal para la integración de la carpeta de investigación por delitos contra la salud en la modalidad de posesión de drogas con fines de venta.

Este operativo fue el resultado de la investigación realizada por elementos de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República, con base a una denuncia ciudadana en la que se reportó que en el inmueble de las dos mujeres, ubicado en la calle 4 diagonal por 87 y 87-A de la colonia Nueva Kukulcán se comerciaban drogas.

La revisión del la casa en cuestión fue autorizada por el Juzgado Primero de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, por la probable comisión del delito de contra la salud.

Los elementos de la Policía Federal Ministerial ejecutaron la orden de cateo, apoyados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Ejercito, que resguardaron el perímetro en las calles aledañas.

En el lugar, los agentes federales detuvieron a las dos mujeres por su probable responsabilidad en el delito contra la salud y aseguraron un total de 569 unidades psicotrópicas distribuidas en diversas presentaciones farmacéuticas; así como dos plantas de peyote.

Las dos mujeres y la droga asegurada quedaron a disposición del Ministerio Público Federal para la integración de la carpeta de investigación correspondiente por la probable responsabilidad penal por el delito referido, y en el momento oportuno ejercitar la acción penal.

Fuente: Novedades de Yucatán

TagsFGESSP

Comments are closed.