miércoles, julio 15

Madrugador operativo en pleno Centro

0
276

Elementos de la SSP y la Policía Municipal catearon tres predios de la calle 73 por 60 y 62 / Aseguraron prendas de vestir, golosinas y cigarros que comerciaban personas, e inclusive menores de edad, de origen chiapaneco, en bares, cantinas y otros puntos del primer cuadro de la ciudad / Varios niños fueron retenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes

Decomisan mercancía que vendían personas chiapanecas, así como las cajitas de dulces y cigarros que ofertaban a las puertas de las cantinas y bares de la ciudad, durante un operativo conjunto de la SSP y la Policía Municipal, en horas de la madrugada.

El dispositivo se implementó alrededor de las 4:30 horas de ayer, varias unidades de la Secretaría de Seguridad Pública llegaron a un predio ubicado sobre la calle 73 entre la 60 y 62 del Centro de la ciudad, donde habitan varias familias de chiapanecos, que se dedican a comercializar ropa en las calles de Mérida.

Además, en el inmueble habitan varios menores que trabajan vendiendo golosinas y cigarros a las puertas de los bares y cantinas del primer cuadro de la ciudad.

Los agentes de la SSP estuvieron apoyados por patrullas y policías municipales, que cerraron el acceso a la 73 para evitar que los pocos vehículos y peatones que circulan por la zona pasen por el área y entorpezcan la labor policíaca.

Además de la mercancía, que se encontraba en sacos, y de las cajas de dulces y cigarros que se cuelgan en el cuello los hombres y menores de edad, con las cuales recorren las calles y cantinas ofreciendo sus productos, también fueron asegurados niños, quienes fueron trasladados a bordo de dos unidades especiales de la Policía Estatal al Complejo de Seguridad.

Hasta el momento se ignora si alguno de los chiapanecos fue detenido, pero los agentes de la SSP utilizaron hasta escaleras para poder mantener vigilado el inmueble y que nadie pudiera huir por las azoteas.

Un elemento canino estuvo revisando el predio alquilado donde viven los chiapanecos, así como sus pertenencias, en busca de drogas o sustancias prohibidas, e inclusive armas y explosivos.

En total 3 predios de la calle 73 entre 60 y 62 del Centro, además de otro ubicado en la 60 entre 73 y 75, que aparentemente tiene comunicación con los otros tres, fueron cateados y quedaron asegurados, acordonados con una cinta amarilla y permanecen custodiados por agentes de la Policía Municipal.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.