Maduro se blinda de la amenaza de EU con sistema de misiles antiaéreos

0
44

Según la consultora ImageSat International, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana desplegó en los alrededores de Caracas una batería de misiles antiaéreos S-300, que compró a Rusia.}

Ante la constante amenaza de Estados Unidos de una intervención militar en Venezuela, para derrocar al presidente Nicolás Maduro, el líder chavista ya cuenta con el escudo defensivo más avanzado de América Latina. Según la consultora israelí en defensa ImageSat International, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana desplegó en los alrededores de Caracas una batería de misiles antiaéreos S-300, que compró a Rusia, en medio de la crisis económica y política que se vive en el país.

La consultora israelí captó imágenes satelitales, el 20 de marzo, que revelarían que el escudo antimisiles entró en operaciones en la base aérea Capitán Manuel Ríos, luego de los ensayos militares por el Bicentenario de Angostura, realizados entre el 10 y 15 de febrero.

La reacción de Estados Unidos no se hizo esperar y en voz del secretario de Estado, Mike Pompeo, advirtió que el gobierno de Donald Trump no permanecerá “de brazos cruzados”. Además el responsable de la diplomacia estadounidense se comunicó vía telefónica con su homólogo ruso, Serguei Lavrov, para reprocharle su apoyo a Maduro y acusar al Kremlin de agravar las tensiones con su presencia militar en la nación sudamericana.

La Organización de Estados Americanos (OEA), también reaccionó y consideró “inadmisible” la llegada, el domingo, de tropas rusas a Venezuela para prestar apoyo al “régimen usurpador” de Maduro. “Es inadmisible que un gobierno extranjero tenga programas de cooperación militar con un régimen usurpador que ha sido declarado ilegítimo por resoluciones y el derecho interamericano, lo cual atenta además contra la paz y la seguridad hemisférica”, denunció el organismo en un comunicado.

La imagen de la base aérea venezolana publicada en la cuenta de Twitter de ImageSat International muestra cinco lanzadores de misiles S-300VM, además de un sistema de radar 9s32ME.

El S-300 es un sistema de lanzamiento de misiles desarrollado por la Unión Soviética durante de la década de 1970 y que ha recibido una serie de modificaciones que la han vuelto una de las armas más eficaces de su tipo.

En su versión más moderna, el S-300VM, es capaz de actuar de forma autónoma y derribar misiles balísticos a distancias de hasta 250 kilómetros.

Así mismo, el S-300VM incluye un sistema de detección y designación de objetivos, compuesto por un puesto de mando, un radar y hasta cuatro sistemas de misiles antiaéreos de largo y medio alcance que pueden atacar hasta 6 objetivos de forma simultánea.

Fuente: El Financiero

Comments are closed.