miércoles, marzo 3

Maestros de Campeche harían manifestaciones si los obligan a volver a las aulas

0
75

Con la amenaza de que habrá movilizaciones en contra del Gobierno Federal si obliga a alumnos, padres de familias, docentes y administrativos a volver a clases sin estar vacunados, es como la lideresa del grupo magisterial Fuerza Turquesa, Elia Ocaña Hernández, exigió a la Secretaría de Educación (Seduc), reconsiderar el regreso a clases a las aulas.

“Desde mi punto de vista, creo que no es correcto y no es por estar en contra del Gobierno, pero es necesario para que exista seguridad porque el alumno llega a clases y cuando regresa a clases ahí está el abuelito, la mamá, personas de la tercera edad que tienen el problema de que no pueden ser vacunados”, indicó.

Agregó que “el personal de educación no puede estar expuesto, y es claro porque sin apoyo de la Secretaría de Educación federal, sin todas las herramientas necesarias y gastando recursos propios, estamos trabajando por la educación, por nuestros niños, pero no permitiremos que se ponga en riesgo a miles de personas y si nos quieren obligar, tanto a los padres y niños, tendremos que tomar medidas extremas”.

Derecho a la salud
Reiteró el exhorto al Gobierno del Estado a pelear por el derecho a la salud de los miles de niños y padres, así como del personal administrativo de educación que puede enfermarse de Covid-19.

“Hoy debemos unirnos, si el Gobierno Federal quiere que haya clases que vacune a todo el personal, que también considere a los padres y alumnos porque son los que saldrán a las calles de la ciudad, de sus comunidades y son los que mayor riesgo tendrán”, concluyó.

Fuente: Novedades Campeche

Leave a reply