miércoles, noviembre 25

Maestros de Quintana Roo se unen a la colecta de víveres para damnificados de Tabasco

0
234

 

Los productos recolectados serán enviados el próximo domingo.

Los maestros de Quintana Roo se unieron a las iniciativas ciudadanas para apoyar a los habitantes de Tabasco, con una colecta de víveres para las familias damnificadas de este estado.

Fermin Pérez Hernández, secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la entidad, dijo que toda esta semana estarán concentrando la ayuda en las diferentes sedes de la organización, con el fin de enviar el material a las zonas con mayor daño.

“Estamos iniciando la convocatoria para nuestros compañeros agremiados de la sección 25 se solidaricen con los de la sección 29 de Tabasco que están pasando una situación complicadísima con las inundaciones y entre ellos están la misma sociedad y trabajadores que han perdido sus pertenencias”, dijo.

Debido a esto, a nivel nacional se ha emprendido la campaña nacional “Todos somos Tabasco” para que se pueda hacer una recolección de productos no perecederos como son las latas de comidas, arroz, frijoles, aceite, atún, entre otros artículos de primera necesidad.

“La fecha de recolección será toda esta semana para enviar todo el próximo domingo”, aseguró.

¿Dónde se recaudarán los víveres?

Pérez Hernández indicó que la cooperación se centrará en las oficinas centrales que tiene el Sindicato en Benito Juárez, Solidaridad, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco.

El entrevistado señaló que esperan con la ayuda de la sociedad acopiar alrededor de cinco toneladas, misma cantidad que enviaron a Oaxaca en una ocasión anterior.

“Esperamos que la participación sea mucha y que los compañeros docentes y la misma sociedad venga a contribuir con esta causa, que tiene como objetivo enviar los víveres que se puedan a Tabasco”, dijo.

De acuerdo con la Coordinación de Protección Civil de ese estado, hay alrededor de 175 mil damnificados por las inundaciones a causa de las lluvias relacionadas a los frentes fríos número nueve y 11, que ocasionaron la muerte de ocho personas.

Fuente: Novedades Quintana Roo

Leave a reply