lunes, diciembre 6

Maestros golpean a niña en una escuela islámica a petición de su papá: el video causa indignación

0
383

El papá de la niña pidió a la escuela que castigaran a su hija y solicitó estar presente cuando lo hicieran

En redes sociales circula un video que causó indignación en el mundo debido a que se aprecia cómo cuatro profesores de una escuela islámica golpean una niña frente a su padre, luego de que éste lo pidiera como castigo porque la había sorprendido bebiendo alcohol.

La grabación, que dura menos de 30 segundos y no tiene tan buena calidad, muestra a los hombres azotando a la menor de edad con algo similar a palos; la joven está arrodillada y en repetidas ocasiones levanta los brazos para tratar de protegerse de los golpes, sin embargo estos son tan fuertes que hasta el hijab se le cae.

Los hechos ocurrieron en una escuela de Kwara, en Nigeria, y de acuerdo con BBC Pidgen, el papá de la niña pidió que su hija fuera castigada ya que formó parte de un grupo de cuatro menores de edad que se volvieron virales cuando comenzó a circular el video de una fiesta en la que supuestamente estaban consumiendo alcohol.

“Informé a la escuela sobre el incidente y personalmente les pedí que le dieran el castigo adecuado, insistí en que debería estar presente cuando lo llevaran a cabo'”, declaró el hombre a dicho medio.

Investigan golpiza a la niña

De acuerdo con Daily Mail también fue difundido el video de otro niño castigado por los profesores, pero a raíz de que estas grabaciones se hicieron virales, las autoridades comenzaron a investigar los indignantes hechos; según medios de comunicación locales, el director de la escuela islámica fue suspendido y los niños ya reciben tratamiento médico luego de la golpiza que recibieron.

El gobierno de Kwara informó en un comunicado que las indigatorias serán supervisadas por un grupo de expertos compuesto por académicos, líderes y funcionarios gubernamentales musulmanes para saber si el castigo corporal no fue excesivo a pesar de haber sido defendido por la escuela y solicitado por los propios padres de los estudiantes.

Fuente: El Heraldo de México

Leave a reply