miércoles, junio 26

Maestros piden apoyo de mallas

0
75

TZUCACAB.— El director de la primaria Vicente Guerrero, Diego Antonio May Mukul, pide a las autoridades educativas del Estado que tomen en cuenta la solicitud realizada en 2017 para la reparación de la malla que delimita el área del plantel y está a punto de caer.

Explicó que desde el año pasado hicieron la petición formal, que personalmente le entregó el documento al hoy exsecretario de Educación Víctor Caballero Durán y posteriormente le dijeron que acuda al Centro de Desarrollo Educativo (Cede).

Señaló que les preocupa que a casi un año aún no atiendan ese problema, porque personas ajenas a la escuela entran cuando no hay nadie en el plantel.

—Recientemente, con ayuda de unas personas levantamos parte de la malla, pero fue insuficiente, pues al día siguiente estaba abajo de nuevo —explicó.

—Ahora que estamos en temporada de papagayos, muchos niños y jóvenes vienen al campo a volar sus papalotes, a pesar que saben que no deben entrar, pero aprovechan ingresar por la malla caída.

Informó que hace unos meses alguien entró al consultorio dental y, aunque no robaron nada, encontraron revueltas todas las cosas que habían en la sala.

—Pensamos que fueron niños, porque sacaron los juguetes que habían y dejaron todo desordenado, aunque afortunadamente no se robaron nada en esa ocasión.

Sin embargo, agregó que al regresar a clases luego de las vacaciones de diciembre pasado notaron que se llevaron mobiliario de la escuela que tenían en una bodega.

Sin consentimiento

—Esos artículos ya se habían dado de baja porque ya no servían; sin embargo, personas ajenas al plantel no deben entrar a la escuela.

Agregó que fuera del horario de clases los únicos que tienen permiso para entrar al plantel son dos equipos de fútbol de la colonia Cementerio, a los que el plantel les presta el campo para sus entrenamientos y encuentros deportivos.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.