domingo, septiembre 20

Maestros y conductores de televisión impartirán clases en México

0
851

 

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, dijo en entrevista para En EF Y Por Adela, que se eligieron a los mejores docentes para impartir las clases televisivas y que estos serán apoyados por conductores.

Los maestros y maestras que darán clases por televisión, debido a la pandemia de COVID-19, estarán acompañados y asesorados por conductores televisivos, informó el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

“Se van a grabar los programas por maestros y maestras, los guiones los estamos haciendo con maestros y maestras, más obviamente, gente que sabe de televisión”, indicó el funcionario en entrevista con Adela Micha para el programa En EF Y Por Adela.

“Van a estar ayudados los maestros y maestras por conductores de televisión para poder llevar las clases, van a estar en vivo, el dueto es ese, el conductor con el maestro o maestra”, detalló en el programa de El Financiero Bloomberg TV.

Indicó que los docentes que impartirán las clases televisivas fueron seleccionados por tener el mejor desempeño ante los alumnos.

“Se hizo una investigación de cuáles eran las maestras y los maestros que tenían los mejores resultados con alumnas y alumnos, se les invitó, muchos dijeron que sí, otros dijeron que no querían salir de su casa, pero escogimos a las mejores y los mejores para que hagan esta tarea”, añadió.

Informó que estas clases ya comenzaron a grabarse y que ya comenzó la entrega de la primera semana.

“Esto ya empezó a grabarse, es una tarea titánica, son 5 mil 500 horas de televisión aire, imagínate cuánto va a ser de grabación”, indicó.

“Nosotros ya empezamos a entregar la primera semana de televisión porque se calculó que teníamos que entregar dos semanas antes de que esa clase saliera al aire, ya se empezó a entregar la primera semana y así espero que con toda normalidad tengamos un ciclo de programas que nos lleve hasta las vacaciones de diciembre, que son el 18 de diciembre”, abundó.

Explicó que en el caso de los estados que reinicien clases presenciales, estos pueden guiarse con los libros de texto gratuitos para saber en qué lección se quedaron con las clases televisivas.

“Los programas (de TV) van a ir a la par del aprendizaje esperado, que es lo que un maestro o maestra imparte en cada clase y corresponde al libro de texto gratuito, en el momento en que tú interrumpas la educación a distancia te vinculas en lo presencial en lo que ibas y sigues adelante”, añadió.

A inicios de agosto, el Gobierno de México y televisoras firmaron un convenio para la transmisión de contenido educativo para el ciclo escolar 2020-2021.

Las compañías que forman parte del acuerdo son Televisa, TV Azteca, Milenio e Imagen.

El sistema de educación a distancia para el ciclo escolar 2020-2021, que inicia el próximo 24 de agosto, tendrá un costo de 15 pesos para cada alumno, lo que generará un total de 450 millones de pesos, pues son 30 millones de estudiantes los que usarán el servicio, de acuerdo con datos de la SEP.

Fuente: El Financiero

Leave a reply