domingo, enero 17

Maestros y padres de familia, en contra de clases presenciales en Campeche

0
104

Tras la recomendación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de que el estado de Campeche puede regresar a clases presenciales, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) opinó que no es prudente el regreso a las aulas, toda vez que la infraestructura educativa en la entidad no está adecuada a la pandemia y docentes y padres de familia están en oposición.

El secretario general de la sección 47 del SNTE, Moisés Mass Cab, informó que hay docentes y padres de familia a favor de las clases presenciales, en primera por la necesidad de mejorar la interacción educativa que se ha perdido desde que comenzaron con el modelo virtual, así como por cuestiones laborales en que los padres no tienen con quien dejar a sus hijos para poder laborar.

“Sin embargo la mayoría de los docentes no aprueba el regreso a las clases presenciales debido a la carente infraestructura especial para que esto sea posible, debemos ser responsables y sinceros, actualmente las escuelas no son aptas para este modelo debido a la pandemia”, precisó.

Además resaltó que aún no han sido consultados los docentes para comenzar con las clases presenciales, recordando que en diciembre en la última reunión del Consejo Nacional de Educación, que preside Esteban Moctezuma Barragán, acordaron que para dar el banderazo de regresar al modelo original de las clases iban a sondear con docentes las posibilidades y opciones.

Mass Cab admitió que aún no han llegado a esta fase y será en los próximos días cuando la Secretaría de Educación (SEDUC) realice el sondeo, en el que también tomarán en cuenta a los padres de familia.

Este lunes más de 180 mil alumnos y 9 mil 900 docentes regresaron a clases virtuales según lo marcado en el calendario escolar 2020-2021 y tras realizar un homenaje virtual en el que participaron administrativos y el titular de la SEDUC, Ricardo Koh Cambranis, quien afirmó que la labor más grande de los docentes es ahora, al llevar los conocimientos y la enseñanza hasta el alumnado a pesar de los obstáculos.

Posteriormente en un audio proporcionado por su departamento de Comunicación Social, Koh Cambranis explica que no es obligación de Campeche y Chiapas regresar a las clases presenciales, a pesar de la recomendación de la SEP y que debe prevalecer la prevención a favor de la salud de alumnos y docentes ya que la pandemia aún está en desarrollo.

Al igual que el líder sindical de los docentes, el funcionario estatal dijo que esta semana deben definir cuándo, cómo y dónde será el sondeo a los docentes y padres de familia para determinar si el regreso a clases presenciales va o no.

Fuente: Jornada Maya

Leave a reply