Magia, imaginación, arte, literatura y ciencia, en talleres de la Filey

0
26

La experiencia de viajar a Marte es la más solicitada por los visitantes de Imaginemos el futuro en el Salón Uxmal 3 de la Filey, dice Jesús Andrés Mukul, encargado de guiar a los pequeños en esta travesía.

Jesús Andrés dice que ha sido muy divertido estar aquí, tiene 25 años y es la primera vez que colabora con la feria, está a cargo de este espacio dedicado al autor Arthur C. Clarke, quien inspiró a Stanley Kubrick para su filme 2001: a Space Odyssey.

A un costado está el área de talleres, que están divididos en cuatro áreas: imaginación, ciencia, arte y realidad virtual. En cada espacio se realizan de cuatro a cinco talleres a lo largo del día.

Montserrat Manzano es parte del staff de la Filey, en entrevista para La Jornada Maya cuenta que la zona de talleres ha sido muy visitada: “el sábado hubo como tres mil personas y cinco mil el domingo; siempre hay gente”.

El área de realidad virtual dispone de tres equipos para que cada visitante pueda ver una protección de entre ocho y 10 minutos, donde se puede ver La bella y la bestia, Jurassic Park y el Cirque du Soleil.

Harry Potter también estarán en la Filey, el club de este personaje en Mérida impartieron cuatro talleres: para aprender hechizos, creación de varitas mágicas, animales fantástica y espectrogafas en grupos de 20 niños y niñas, detalló María José Cantó Ramírez, asistente de la coordinadora del área, Patricia Garfias.

Fomento a la lectura, poesía, diseño de cuentos, Artlab; Pop up literario de Frankenstein de Mary Shelley, y de Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll, son algunas de las actividades que disponibles para los más pequeños durante la octava edición de la Filey.

Fuente: La Jornada Maya

Comments are closed.