domingo, agosto 18

Magistrado busca presupuesto para juzgados

0
79

Por Alejandra Parra Mejía, reportera en Yucatán a la Mano.

Mérida, Yucatán, 9 de noviembre del 2018.- Marco Celis Quintal, buscará que el gobierno le apruebe el presupuesto para pasar de 40 a 50 juzgados.

El magistrado titular del Tribunal de Justicia de Yucatán, dijo que actualmente los juzgados están saturados, situación que baja la productividad de la dependencia.

De acuerdo con esto, explicó que para el 2019 pretende ampliar de 40 a 50 juzgados para poder dar una mayor atención a los yucatecos.

Sin embargo, necesita del visto bueno y de la aprobación del Gobierno Estatal para que se le considere el presupuesto necesario.

“Esperaremos los tiempos, el ejecutivo debe integrar el presupuesto de las dependencia, los poderes y de las dependencias”, afirmó el magistrado.

Resaltó que entiende el plan de austeridad, y la escasez de recursos, pero reiteró que es necesario para mejorar los procesos de justicia.

“Estaremos atentos, y entendemos que hay escasez, y que el presupuesto público siempre es limitado; pero creo que es una magnífica oportunidad de mejorar la justicia para los ciudadanos”, concluyó Celis Quintal.

Comments are closed.