miércoles, abril 1

Magistrado de Coahuila niega haber amenazado a activista

0
155

El funcionario de Coahuila, quien fue acusado por Yolanda Vargas González, madre de familia, quien busca a su hija desaparecida desde el 2010, de amenazarla, negó dicha intimidación y adelantó que no ejercerá acciones legales en contra de la activista.

Juan José Yánez Arreola, exsubprocurador de Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas de Coahuila y actual magistrado, sostuvo que las acusaciones de Vargas González, el pasado 26 de mayo, son falsas y carecen de cualquier sustento legal y probatorio.Yolanda Vargas, quien integra el colectivo denominado ‘Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas’, en el norte de la entidad, denunció que fue víctima de amenazas por parte de Yánez Arreola, cuando ocupó dicho cargo en la Procuraduría Estatal.

“Han levantado a mi sobrino cuando fui a una rueda de prensa a la Ciudad de México, me mandaron amenazar que no diera ninguna información”, declaró entonces, Vargas González.

La mujer denunció que lo anterior ocurrió el año pasado, poco antes de que se presentara el informe de las desapariciones en Coahuila ante la Corte Penal Internacional, pese a ello, la activista no interpuso alguna denuncia.

“Con respecto a un presunto problema de un sobrino de la señora Yolanda Vargas, desconozco en absoluto si algún familiar de ella ha tenido algún problema de la naturaleza que describe”, reviró Yáñez Arreola.

“En mi desempeño profesional y personal, nunca he realizado ese tipo de señalamientos que se describen”, afirmó.

El exsubprocurador de Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas, sostuvo que, dada la falsedad de los señalamientos, se reserva el derecho de proceder legalmente.

Fuente: Excelsior.

Comments are closed.