viernes, noviembre 27

Magna procesión y vaquería

0
272

Valladolid, Yuc.- Con una magna procesión y una vaquería, dieron inicio las festividades en la colonia “San Francisco” de esta ciudad en honor a San Juan Bautista. Desde ya hace muchos años atrás, se tiene la costumbre de celebrar a este santo en este lugar.
El día de ayer, en punto de las 8 p.m., después de que terminó la novena en el santuario de este santo, se procedió a reunir a las nuevas reinas selectas para junto a ellas regresar a la capilla e iniciar con la magna procesión por las calles importantes de esta colonia.
Al regresar la procesión, fueron recibidos por el diácono transitorio David Alfonso Tejero Vega, bendecidos y rociados con agua bendita. En esta actividad se contó con la presencia de las ex reinas de algunos años recientes, como la reina Fátima Yamily Balam Kuyoc, reina de (2017); la niña Isis Chable Canche, reina infantil de ese mismo año (2017); Jhoselin May Canché, reina infantil (2016); así como las reinas electas de este año, Dianely Estrella Valencia y la reina infantil, Ingrid Sarai Balam Barrera.
Al entrar la procesión en la iglesia fue colocada la imagen de San Juan Bautista en el altar y se tomaron las fotos de las reinas electas junto a las de años pasados y a los organizadores de esta fiesta, encabezándolos su presidente, el joven Wilberth Estrella Valencia.
En punto de las 10 p.m. dio inicio la magna vaquería con la orquesta “El son del Recuerdo”, de la localidad de Espita, luego con la presencia de varios grupos jaraneros que vinieron a hacer compañía esa noche de vaquería.
En uno de los recesos, se coronaron a las soberanas de estos festejos a San Juan Bautista, este acto fue presidido por los organizadores, las ex reinas e invitados que acompañaron a este inicio de festividades, el C. Germán Fernández tuvo el honor de ser el encargado de coronar a la reinas de este año.

Fuente: Por Esto!

Comments are closed.