viernes, marzo 5

Mahahual prepara compra de vacunas COVID para trabajadores turísticos

0
125

 

Empresarios y hoteleros analizan las opciones para poder vacunar a empleados de diferentes áreas.

Los empresarios del destino turístico de Mahahual están listos para la adquisición de dosis de vacunas contra la COVID-19, para repartir a al menos 100 trabajadores de los diferentes sectores económicos, según la Coparmex.

Gerardo Pérez Zafra, representante de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Mahahual, municipio de Othón P. Blanco, confirmó que alistan los recursos financieros para invertir en el antídoto de esta enfermedad.

El líder empresarial comentó que los dueños de hoteles y restaurantes en la Grand Costa Maya concordaron en la disposición de gastar en las vacunas para la plantilla laboral del sector turístico.

En el primero de los casos, aplicará al personal que se desempeña en áreas como la recepción, limpieza, ayudantes; en tanto que en el segundo caso, para meseros, cocineros, garroteros, barman, encargados. También se considera al personal de seguridad.

“Como empresarios estamos en la disposición de adquirir vacunas a fin de que las personas que trabajan en el sector turístico sean vacunados lo más pronto posible, garantizando el sostenimiento de la economía de la localidad, como un destino seguro”, dijo Gerardo Pérez Zafra.

Destacó que además de garantizar la salud de las personas que dependen directamente de las actividades económicas, se asegura que las familias tengan seguro un ingreso que puedan seguir laborando para llevar a los hogares la alimentación.

“La salud y el impulso económico van de la mano, por lo que es prioridad para nosotros hacer frente junto con el gobierno, a fin de generar las condiciones necesarias para salir adelante. En Mahahual estamos comprometidos y en la disposición de hacerlo”, recalcó.

Por lo pronto, cada uno de los empresarios hace un padrón o lista de las personas a las que puede beneficiar para que en breve se tenga un conteo más preciso.

De igual forma, se analizan los estados financieros para determinar la inversión que se puede alcanzar de manera particular y conjunta, que se basará en el número de dosis que se quiera adquirir, para el monto a cubrir.

Fuente: Novedades Quintana Roo

Leave a reply