miércoles, agosto 5

“Maki”, agente de la SSP Yucatán, es abatido por el Covid-19

0
73

 

Raúl Medina Huchim se unió a la lista de policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que han perdido la batalla contra el Covid-19.

De acuerdo con fuentes de la corporación, el agente estaba ingresado en la UMAE del IMSS y murió la madrugada de este sábado. El agente tuvo contacto con el virus en el cumplimiento de su deber.

Conocido como “Maki”, el agente se desempeñaba como chófer del comandante “Lobo” en el Sector Oriente de Mérida. La SSP publicó una esquela en sus redes sociales, donde lamentó el hecho y se solidarizó con los deudos.

Policías, en riesgo por su deber

Desde que comenzó la pandemia, al menos siete policías y un paramédico de la SSP han fallecido. Los policías son una población expuesta a la enfermedad, pues su labor les impide parar o resguardarse, incluso aún en tiempos de pandemia.

A pesar del incremento de casos entre estos servidores, las corporaciones a nivel estatal y municipal continúan su labor, que incluye el examen de control de confianza.

Esta situación que mantiene a muchos de ellos más susceptibles a contraer la enfermedad, pues de los municipios tienen que viajar a la capital para cumplir con esta disposición de la Federación.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply