viernes, julio 10

Mal manejo de basura causa grave crisis ambiental en Yucatán

0
614

 

Especialistas aseguran que Yucatán atraviesa por una grave crisis ambiental, la cual tiene su origen en el mal manejo de la basura, la contaminación del agua y la falta de autosuficiencia alimentaria.

El presidente del Colegio de Posgrados en Ciencias Ambientales Salvador Castell González, informó que en la entidad hay tres problemas muy severos en materia ambiental, el primero tiene que ver con el manejo de la basura.

“Solamente la ciudad de Mérida tiene relleno sanitario; todos los demás municipios tienen tiraderos al aire libre, muchos de los cuales queman la basura lo que genera una grave contaminación, aunque la nueva ley los prohíbe”, declaró.

Subrayó que es fundamental ayudar a los ayuntamientos a migrar hacia el manejo sustentable e integral que los desperdicios generan.

Puntualizó que otro de los problemas que enfrentan los yucatecos en materia ambiental es la contaminación del agua, que en el caso de la ciudad de Mérida es más grave porque el manto freático está sumamente contaminado por las más de 300 mil fosas sépticas que vierten aguas residuales.

Fuente: Diario de Yucatán.

Leave a reply