Mala atención en Hospital de Especialidades

0
59

Sexagenario se queja del Hospital de Especialidades de Campeche “Dr. Javier Buenfil Osorio”, ya que no lo quisieron operar de un pie que se fracturó / Padece diabetes y le dañaron su equipo para suministrar insulina

ESCARCEGA, Cam., 20 de enero.- Javier Santiago Barrera, habitante de la colonia rural Miguel Hidalgo y Costilla, denunció la mala atención que recibió en el Hospital de Especialidades de Campeche “Dr. Javier Buenfil Osorio” ya que, aunado a que no quisieron operarlo porque supuestamente eso no lo cubría su Seguro Popular, le descompusieron su equipo con el que se suministraba insulina para soportar los dolores de una lesión.

El hombre de 60 años de edad dijo al diario de la Dignidad, Identidad y Soberanía que tuvo un accidente cuando hacía trabajos particulares en una palapa, se cayó y se fracturó el pie derecho, por lo que se dirigió en primera instancia al hospital general “Dr. Janell Romero Aguilar” de esta ciudad, donde afirmaron que ante la gravedad de su lesión debía ser trasladado a Campeche.

Santiago Barrera inició todo un trajinar desde el día que sufrió el accidente el pasado día 5 de enero, cuando fue ingresado al Hospital de Especialidades de Campeche donde estuvo esperando a que lo operaran del pie que se fracturó, hasta el pasado día 16 de este mismo mes, que fue dado de alta sin que le practicaran la operación porque le dijeron que eso no lo cubre el Seguro Popular.

Aunado a ello, dijo que al ser diabético e insulinodependiente se negaron a suministrarle insulina, pero lo que sí hicieron fue dañar el aparato con el que se la suministraba, el cual no era propiedad del nosocomio, sino suyo, pero nadie quiso responder por eso, así que se encuentra molesto y espera que se le haga justicia porque le dieron un mal trato y además le dañaron el equipo con el que se auxilia.

“Me dijeron que por mi presión no me podían operar, pero fue más bien porque no tenía dinero para pagar la operación, ya que dicen que el Seguro Popular ya no existe o que ya no existirá”, enfatizó.

“El caso es que me dieron trato de perros, y aunque ya estoy en mi casa porque sólo me estabilizaron, sigo todavía en riesgo porque no he sido intervenido y encima de todo estoy sin que me suministren mi insulina”, agregó.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.