jueves, junio 27

Mala imagen por basura en Ticul

0
55

TICUL.— Debido a que en la calle 21 entre 28 y 30 del Centro se amontona la basura generada en los locales del mercado municipal, vecinos sugieren a las autoridades municipales que tomen medidas para que mejore la imagen de ese sector.

Consideran que la acumulación de los desechos en la vía pública da una mala imagen ante los visitantes, principalmente porque está a la entrada de un supermercado, que es uno de los negocios a donde acuden a comprar miles de visitantes.

José Ángel Dzul Peraza, uno de los quejosos, señala que es lamentable que quienes visiten Ticul tengan que ver los montones de basura y animales callejeros que “hacen su fiesta” con los desperdicios del mercado.

En varias ocasiones, los vecinos han manifestado la necesidad de que el centro de abasto cuente con mejor servicio de recolección y un lugar donde se pueda almacenar la basura, sin afectar la calle 21.

Dzul Peraza indica que a diario, después del mediodía, los locatarios comienzan a llenar los tambores de basura y la mayoría de las veces bloquean parte de la calle, de manera que los guiadores tienen que esquivar los botes para poder pasar.

“Cuando los tambores se llenan, los locatarios comienzan a poner las bolsas de basura en la acera del supermercado y eso da una mala imagen y genera perjuicios a la ciudadanía.

“Además, como la mayor parte de esa basura son restos de comida, los perros callejeros hacen de las suyas”, dice.

Los afectados consideran que las autoridades que están por asumir los cargos en el Ayuntamiento deben dar importancia a este problema que ya tiene muchos años sin ser atendido.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.