lunes, mayo 27

Mala racha “cobija” a prestadores de servicios

0
43

PUERTO MORELOS, 20 de febrero.- Una mala racha han tenido durante seis días seguidos los prestadores de servicios náuticos del municipio de Puerto Morelos, a causa de los constantes cierres de puerto decretados por la autoridad marítima, debido a los fuertes vientos que se han registrado, situación que los ha dejado sin actividad alguna.

De acuerdo con lancheros de dicho municipio, desde el pasado fin de semana la situación ha sido más que complicada debido a los constantes cierres de navegación para todo tipo de embarcaciones.

Incluso, esta afectación también es para los pescadores en general, quienes no han podido desarrollar sus actividades durante seis días seguidos, en virtud de los fuertes vientos que se han registrado en la zona a causa de constantes “suradas”.

Los módulos de ventas de tours en lancha se mantuvieron cerrados debido a la nula actividad, y de acuerdo con varios lancheros que estaban en las cercanías del muelle que fueron los que confirmaron la “mala racha”, se espera que esta se prolongue hasta este jueves.

“No nos queda de otra más que aguantar, son situaciones que no están en nuestras manos resolver y la autoridad aplica lo que dice la ley porque no podemos poner en riesgo a los turistas en estas condiciones”, planteó uno de los prestadores de servicios náuticos.

Ayer, se pudo apreciar que al no haber opciones para los paseos en lanchas para visitar la zona de arrecifes, los turistas que visitan Puerto Morelos eligieron recorrer los mercados y establecimientos de artesanías, así como los restaurantes.

Por otro lado, taxistas de la zona comentaron que la directiva del gremio ya está analizando el tema de la posible implementación de los tarjetones de identificación, única propuesta por el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) para la modernización del servicio.

En días pasados, dicha dependencia estatal sostuvo una reunión de trabajo con el ayuntamiento de Puerto Morelos para dar a conocer los beneficios del tarjetón de identificación para operadores de transporte público, que incluye la integración de GPS a las unidades de taxi, cuya propuesta ya está analizando la dirigencia de los taxistas de dicho municipio.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.