sábado, octubre 19

Malas noticias para las invasoras de un predio

0
112

El terreno ya fue vendido a una persona de Jalisco

TIZIMÍN.— Decepcionado salió ayer el grupo de invasores de la colonia Komichén que acudió al consultorio del exalcalde José Luis Peniche Bates, cuando les dijeron que el terreno que ocupan ya se vendió a una persona de Jalisco.

Como informamos ayer, “paracaidistas” tuvieron un encuentro con el alcalde Jorge Vales Traconis para ver la situación terreno de 12.5 hectáreas que invadieron hace 9 años, pero el presidente municipal les dijo que como autoridad no puede obligar al dueño a que se los venda.

Tras la insistencia de las “paracaidistas”, el alcalde les consiguió una cita con Peniche Bates en su consultorio, a unos pasos del parque Juárez.

El grupo de invasoras, encabezado por Guadalupe Burgos Balam, se presentó a las 2 de la tarde en el consultorio, donde fueron recibidas por una persona que se identificó como el asesor legal de José Luis Peniche.

Luego de media hora, el grupo de “paracaidistas” salió del consultorio y se dirigió al parque Juárez, donde más de 50 personas lo esperaban para saber la respuesta.

Con lágrimas, Guadalupe Burgos les dijo que no lograron nada, pues ni siquiera les recibió el doctor Peniche Bates, sino un licenciado que les dijo que el predio está por convertirse en propiedad privada, pues lo compró un jalisciense.

Las invasoras se alteraron y comenzaron a gritar que ni con maquinaria se piensan quitar del terreno. “Lo único que peleamos es un pedazo de tierra, no queremos que nos lo regale, que nos lo venda y se lo pagamos de acuerdo con nuestras posibilidades. ¿Para qué se lo vendió a una persona de fuera y no a nosotros que lo necesitamos?”, expresó Guadalupe Burgos.

“El asesor legal nos dijo que hablará con Peniche Bates para ver si hay posibilidad de vendernos el terreno, pero nos avisaría en una semana”, añadió.

Las invasoras insistieron en que ahora menos se van a quitar de ahí.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.